19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Niegan apoyo de Guardia Nacional en puntos de llegada de migrantes

Negaron petición de ayuda en el Distrito de Columbia
La alcaldesa Bowser no puede exigirle a la Guardia Nacional enviar oficiales o apoyo. El Distrito de Columbia no tiene autoridad sobre esa fuerza de reserva

Negaron la petición del Distrito de Columbia al Pentágono para contener la llegada de migrantes.

El Distrito de Columbia busca la ayuda de la Guardia Nacional para intervenir en la llegada de migrantes enviados desde Arizona y Texas.

La alcaldesa del Distrito, Muriel Bowser, propone enviar una nueva petición con más especificaciones sobre las necesidades que busca cubrir con la ayuda de la Guardia Nacional. Es la primera vez que niegan una petición del Distrito de Columbia al Departamento de Defensa.

El mes pasado la alcaldesa pidió a la Casa Blanca enviar 150 oficiales de la Guardia Nacional a los puntos de llegada de migrantes. Además, solicitó instalaciones para resguardar y procesar al creciente flujo de migrantes.

Bowser dijo que la situación se convirtió en una crisis humanitaria. Busca trabajar con el Departamento de Defensa para evitar que empeore.

Al Distrito de Columbia llegaron alrededor de 5 mil 200 migrantes enviados desde Texas. Además, Arizona envió aproximadamente mil 300 migrantes.

Tal vez te interese:  Texas y Nueva York piden apoyo federal por aumento de migrantes

Por el momento, grupos de caridad apoyan a los migrantes con comida y refugio. La alcaldesa reconoció que la caridad paulatinamente se quedará sin recursos y que es responsabilidad de las autoridades del Distrito manejar la situación.

La alcaldesa Bowser no puede exigirle a la Guardia Nacional enviar oficiales o apoyo. El Distrito de Columbia no tiene autoridad sobre la guardia, en comparación con el gobierno de cualquier estado.

El Distrito no es el único afectado por el aumento en el flujo de migrantes enviados desde los estados del sur. En Nueva York se desarrolla una situación similar. Los refugios están al límite y no pueden ofrecer ayuda humanitaria.

A pesar de las complicaciones para ofrecer apoyo, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, no se opone a la llegada de migrantes.

Notas relacionadas