19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Así puedes reconocer una oferta de trabajo verdadera en Canadá

Tips para que puedas reconocer una oferta de trabajo real en Canadá. | Foto: Depositphotos
Paisano, si tienes dudas sobre si una oferta de trabajo en Canadá es verdadera, nosotros te ayudamos reconocerla siguiendo algunos consejos.

Para identificar que una oferta de trabajo en Canadá es verdadera, la Embajada de Canadá en México dio una serie de recomendaciones.

Existen personas que se hacen pasar por empleadores o reclutadores, te ofrecen trabajo, hospedaje y visas a cambio de una cuota.

Si tienes dudas sobre si una oferta de trabajo es real o falsa, puedes verificarla con la Embajada de Canadá en México a [email protected]. Una vez que envíes el correo, recibirás una respuesta en 5 o 7 días hábiles.

Tal vez te interese:  ¿Dónde conseguir ofertas de trabajo en Canadá?

Señales de que una oferta de trabajo en Canadá es verdadera

  • El reclutador tiene el nombre específico del empleador canadiense con el que irá a trabajar, el puesto, el lugar, las fechas y los salarios.
  • En la oferta de trabajo incluyen los detalles del proceso.
  • Te explican las tarifas del permiso de trabajo.
  • Los empleadores en Canadá son quienes cubren los gastos del reclutamiento. Así que no pagues dinero para que te contraten.
  • Los empleadores deben tener Labour Market Impact Assessment (LMIA), la autorización del gobierno de Canadá para contratar trabajadores extranjeros.
  • Las empresas reclutadoras no deben obligar al trabajador a pagar por un hospedaje en específico.
  • Los trabajadores solamente deben pagar el costo de la visa y el permiso de trabajo canadiense.
Tal vez te interese:  ¿Puedo tener trabajo en Canadá sin saber inglés?

El gobierno mexicano tiene programas de trabajo en Canadá en el que pueden aplicar agricultores, soldadores, mecánicos, laboratoristas y profesionistas.

Uno de esos programas es el de los Trabajadores Agrícolas Temporales. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) es la institución encargada de dar la información precisa.

En esta situación, no hay un representante o intermediario autorizado que cobre por participar en este programa. Tienes que ir directamente a las oficinas del Servicio Nacional de Empleo y el servicio es gratuito.

Notas relacionadas