15 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
15 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Estos son los programas que pueden ayudarte a encontrar un buen trabajo en Canadá

Hay diversos tipos de programas de Canadá y de México para ayudarte a conseguir un trabajo en el extranjero, esta es una lista de los más importantes
Hay diversos tipos de programas de Canadá y de México para ayudarte a conseguir un trabajo en el extranjero, esta es una lista de los más importantes.

Existen diversos tipos de programas del gobierno de Canadá como de México para ayudarte a conseguir un trabajo este 2020 en el extranjero, aquí te daremos una lista de los más importantes que podrían garantizar tu entrada al país de la hoja de Maple.

Trabajo agrícola

El programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT)es una alternativa del gobierno de México para trabajar de forma temporal, legal y segura en el campo.

Está dirigido únicamente a los mexicanos que tengan experiencia en: cultivo y cosecha de verduras, frutas, cereales, tabaco, árboles y pasto.

También en en labores de horticultura, apicultura y del sector pecuario.

Vacantes del portal del SNE

Además del portal de Canadá, también puedes hacerlo directamente desde El Portal del Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Ahí podrás encontrar vacantes en trabajos especializados, en el sector agrícola, cocina o panadería.

  • Acude a tu oficina más cercana de SNEAunque en el portal se encuentran algunas vacantes, cada estado puede hacer convenios directamente con empresas canadienses y así conseguir más trabajo en el extranjero para sus propios pobladores. Acude a las oficinas para preguntar sobre el tema.
  • Trabajadores calificados seleccionados en QuebecEste es el proceso de solicitud para trabajadores calificados que desean convertirse en residentes permanentes de Canadá y vivir en Quebec. Quebec tiene un acuerdo especial con el gobierno para elegir a migrantes que se adapten bien a vivir allí.
  • Programa de trabajador extranjero temporal: Los empleadores deben obtener una Evaluación de Impacto del Mercado Laboral (LMIA) para contratar trabajadores extranjeros.
  • Programa de movilidad internacional (IMP): El IMP permite a los empleadores contratar trabajadores temporales sin un LMIA, en cambio sí por sus ventajas económicas, culturales o beneficios para ambas naciones.
    Si quieres saber más del programa, da clic en el siguiente enlace:
Tal vez te interese:  Trabaja en Canadá sin necesidad de tener un puntaje alto para ingresar al país con el Programa de Movilidad Internacional
  • International Experience Canada: Este programa del gobierno canadiense, va más dirigido a jóvenes que quieran viajar y trabajar en Canadá y obtener una experiencia laboral profesional más competitiva.
    Para saber más del programa, visita en siguiente enlace:
Tal vez te interese:  ‘International Experience Canadá’ la opción que buscas si eres joven y te gustaría vivir y trabajar en otro país

 

  • Express EntryAunque este es un sistema en línea para administrar las solicitudes de residencia permanente de trabajadores calificados, tiene especificaciones detalladas para ser elegible. Como es para trabajos especializados, debe acreditar idiomas y sumar puntos a su perfil y así conseguir ciertos trabajos.

Notas relacionadas