18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Demanda por hostigamiento a civiles que están en contra de licencias para migrantes

Demanda en contra de licencia de conducir para migrantes.
El Partido Republicano en Massachusetts presentó demandas por hostigamiento a civiles que buscan anular la licencia de conducir para migrantes sin importar su estatus migratorio

El presidente del Partido Republicano en Massachusetts presentó dos demandas en las que acusa que civiles que se oponen a la ley que permite a migrantes irregulares obtener una licencia para conducir están siendo hostigados.

Jim Lyons presentó dos demandas por hostigamiento ante las cortes estatal y federal.

En julio, Massachusetts aprobó una ley que permite a los migrantes obtener una licencia de conducir sin tomar en cuenta su estatus migratorio. Entrará en vigor en 2023.

El Partido Republicano alega en las demandas que un grupo de personas, que recaba firmas para evitar que la ley entre en vigor, ha sufrido hostigamiento.

Tal vez te interese:  Requisitos para tramitar una licencia de conducir para indocumentados en Rhode Island

En las demandas, acusan al Partido Demócrata y a la fiscal general, Maura Healey, de unirse para disolver los esfuerzos para recabar las firmas.

El Partido Republicano argumenta que no fueron atendidas sus denuncias de hostigamiento hacia los civiles que juntan las firmas.

Los republicanos deben recabar 40 mil firmas antes del 24 de agosto para que los ciudadanos puedan votar si se revoca la ley. Las siguientes votaciones serán el 8 de noviembre.

No se puede participar en las votaciones con la licencia de conducir

Quienes están en contra de ley cuestionan la habilidad del Registro de Vehículos Motorizados de Massachusetts (RMV) para verificar la identidad de los migrantes que tramitan la licencia.

Un argumento a favor de la ley fue que aumentaría la seguridad de las calles si los migrantes que ya manejan tramitan su licencia.

Para obtener la licencia es necesario aprobar dos exámenes:

  • Escrito sobre las reglas de conducir.
  • Práctico para evaluar las capacidades del conductor.

Según la ley, los migrantes solo necesitarán dos documentos para el trámite de la licencia:

  • Dos documentos oficiales de identidad.
  • Documento de prueba de residencia en Massachusetts.

Para saber dónde tramitar la licencia de conducir, el gobierno de Estados Unidos ofrece un buscador para que encuentres las oficinas más cercanas.

Notas relacionadas