18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Consulado sobre ruedas y jornada sabatina en Miami, únicas fechas de agosto

Consulado sobre ruedas de Miami en agosto.
En agosto, el Consulado de Miami tiene una fecha de jornada sabatina y de consulado sobre ruedas en Lehigh Acres. Agenda tu cita.

El consulado de Miami tendrá únicamente un consulado sobre ruedas en agosto; visitará Lehigh Acres.

El consulado sobre ruedas será el 20 de agosto en Ondas de Amor, 1201 Taylor Lane, Lehigh Acres, FL 33936.

Para poder obtener el servicio, debes agendar una cita en la página de MiConsulado o puedes llamar al +1 (424) 309 0009.

Si la cita queda registrada, te enviarán un número de confirmación. Debes llevar el número a tu cita. El consulado de Miami abre el registro alrededor de tres semanas antes de la fecha del consulado sobre ruedas.

El objetivo de los consulados sobre ruedas es llevar los servicios consulares a los connacionales que viven retirados de la sede consular. Puedes tramitar documentos de identidad como:

  • Matrícula consular.
  • Pasaporte.
  • Acta de nacimiento.
  • Credencial para votar.

Cada uno de los documentos tiene ciertos requisitos. Si en tu cita te hace falta alguno, no procederá el trámite y tendrás que agendar una nueva cita.

Además, los documentos requeridos deben estar en buen estado. Puedes revisar aquí los documentos necesarios para hacer los trámites y cómo tienes que llevarlos.

Jornada sabatina en el Consulado de Miami

El consulado de Miami tiene programada una jornada sabatina el 27 de agosto. En esa ocasión, solo se podrán tramitar pasaporte y matrícula consular.  También necesitas agendar una cita para recibir el servicio los sábados.

El precio de los documentos varía. Por ejemplo, el pasaporte se puede tramitar con vigencia de tres, seis o hasta 10 años. Conforme aumentan los años, se incrementa la tarifa.

Tal vez te interese:  Consulados de Chicago, Dallas y Los Ángeles permitirán voto presencial en 2023

Para qué tramitar la credencial para votar

El Instituto Nacional Electoral hará una prueba piloto en 2023 para saber si es viable votar desde el extranjero.

Si la prueba piloto es exitosa, los mexicanos en el extranjero podrán participar de manera presencial en las votaciones presidenciales de 2024. Si quieres más información para votar en el extranjero, visita la página oficial del INE.

Notas relacionadas