25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Presencia de migrantes y refugiados, oportunidad para todos: Papa Francisco

Foto: Depositphotos
"La presencia de migrantes y refugiados representa una gran oportunidad de crecimiento cultural y espiritual para todos", dijo el Papa Francisco.

El Papa Francisco envió su mensaje con motivo de la 108 Jornada Mundial del Migrante y Refugiado, la cual se llevará a cabo el domingo 25 de septiembre. El evento se celebra el último domingo de septiembre desde 1914.

El encuentro se realiza para expresar preocupación por diferentes grupos de personas vulnerables en movimiento, para rezar por ellos y su situación, y para generar sensibilidad sobre las oportunidades que ofrecen las migraciones.

Tal vez te interese:  Papa Francisco pide un mayor compromiso con los migrantes, la nueva frontera misionera

Para el pontífice, “la presencia de migrantes y refugiados representa una gran oportunidad de crecimiento cultural y espiritual para todos. Por eso, es esencial promover el diálogo intercultural e interreligioso y construir el futuro sobre valores comunes”.

“¿Cómo podemos favorecer un encuentro enriquecedor con los migrantes y refugiados?”, pregunta el Papa Francisco en el mensaje en video.

El mensaje es una invitación a todos los ciudadanos del mundo a responder esa pregunta. El video incluye algunas de las respuestas que recibió:

  • “Podemos mostrar amor, amarnos unos a otros y dejar de ser racistas”.
  • “Lo primero es acogerlos tal y como son, por lo cual, aceptarlos”.
  • “En ese momento, me dije que, si no acogíamos a migrantes, ¿quién lo haría?”

Aquí puedes leer el mensaje del Papa Francisco para la 108 Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado 2022.

Tal vez te interese:  La Oración del Migrante

Notas relacionadas