23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Path Out, el videojuego de la ACNUR que te enseña sobre migración

Jack Gutmann usó sus habilidades digitales para concientizar sobre el peligro de migrar

Path Out es un videojuego sobre la migración creado por Jack Gutmann. Junto con la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), este desarrollador ofrece gratuitamente la versión para niños.

En el juego, el personaje hace la misma travesía que hizo Jack para llegar a Austria. Eso incluye las veces que estuvo en situación de tráfico humano.

La primera versión del juego fue publicada en 2017. Jack y la empresa de videojuegos Causa Creations crearon el juego para enseñarle al público sobre los peligros de migrar.

Causa Creations es una empresa desarrolladora de videojuegos en Viena. Su objetivo es darles a los jugadores la oportunidad de conocer y entender el mundo que los rodea a través de los videojuegos. Han trabajado con temas de migración, cambio climático y energía nuclear.

El videojuego está disponible para descargarlo sin costo. Existes versiones en inglés y en alemán, pues ambos idiomas se hablan en Austria. El juego no está disponible en español, pero pronto habrá opciones en más idiomas. En Steam puedes encontrar reseñas y un video en el que Jack explica cómo jugar.

Tal vez te interese:  Ser refugiado: una carrera de obstáculos
Conexión Migrante
Videojuego Path Out. |Foto path-out.net

Path Out imita la experiencia de migración de Jack

Para Jack, los videojuegos fueron una herramienta para escapar de la realidad que vivió en Siria. Antes de abandonar su país, a los 18 años, aprendió dibujo digital y diseño. En Siria, la crisis de desplazamiento forzado inició en 2011.

Jack usa sus habilidades de diseño digital para concientizar a la población austriaca de lo que los refugiados están dispuestos a vivir por encontrar un hogar seguro; lo que vivieron 6.6 millones de sirios, según la ACNUR.

El objetivo principal de los videojuegos es entretener, así que, aunque el juego se basa en hechos reales sobre la migración, también es gracioso.

“Después de todo, se supone que los juegos de computadora son divertidos”, dijo Gutmann.

Notas relacionadas