23 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Feminicidio de Luz Raquel en Jalisco: dictan prisión preventiva a vecino

Justicia y respuestas claras para Luz Padilla
Colectivas exigen justicia, mientras que las autoridades en Jalisco solicitan esperar a que avancen las investigaciones.

La Fiscalía de Jalisco anunció la aprehensión de una persona relacionada con la denuncia por amenazas que había presentado Luz Raquel Padilla, la activista y mamá de un niño de 11 años con autismo, quien murió por quemaduras graves luego de ser rociada con alcohol por unos agresores que luego le prendieron fuego.

Sergio ‘N’, vecino de Luz Raquel, fue remitido al complejo carcelario de Puente Grande, Jalisco, y puesto a disposición de un juez de Control y Oralidad.

Luz Raquel había recibido amenazas de muerte y agredida con cloro industrial. Por ello, acudió ante la fiscalía el 16 de mayo a presentar una denuncia por amenazas y a pedir protección. A pesar de esto, el sábado fue atacada nuevamente y el martes murió a consecuencia de las lesiones.

Colectivas exigen justicia, mientras que las autoridades en Jalisco solicitan esperar a que avancen las investigaciones.

La asociación Yo Cuido México y el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Cladem) demandan a las autoridades de Jalisco impartir justicia.

Tal vez te interese:  El feminicidio de Luz Raquel en Jalisco: acusan deficiencias de autoridades

La familia de Luz Raquel espera justicia y respuestas claras

En el reporte de las amenazas, presentado en mayo, se señala como culpable a uno de los vecinos de Luz Raquel. Las autoridades no aprehendieron ni procesaron a esta persona. Después de la muerte de la activista, él se presentó ante las autoridades.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que se va a resolver el caso. Afirmó que las autoridades trabajan para ubicar a los responsables del feminicidio.

Este mediodía, se llevó a cabo una misa de cuerpo presente para despedir a Luz Raquel, en la Basílica de Zapopan.

Notas relacionadas