28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Joe Biden da positivo a Covid; tiene síntomas leves

Joe Biden dio positivo a Covid. | Foto: VOA / AP.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, dio positivo a Covid. Hasta el momento, tiene síntomas leves y trabajará en aislamiento.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, da positivo a Covid, según confirmó la Casa Blanca a través de un comunicado de prensa.

Joe Biden se aislará en la Casa Blanca y cumplirá con todas sus funciones como presidente. Además, seguirá las pautas de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Tal vez te interese:  ¿Cuánto dinero en efectivo puedo ingresar a México si llego por tierra?
Tal vez te interese:  Paisano, cambió la marcación telefónica en México; te decimos cómo llamar

Esta mañana estuvo en contacto con miembros del personal de la Casa Blanca por teléfono. Sin embargo, tendrá sus reuniones vía Zoom desde el aislamiento en su residencia.

El presidente estadounidense presentó síntomas leves y empezó a tomar Paxlovid, un medicamento antiviral diseñado para reducir la gravedad de la enfermedad.

Joe Biden tiene 79 años y está completamente vacunado. Recibió dos dosis de la vacuna contra Covid de Pfizer poco antes de asumir la presidencia, una primera vacuna de refuerzo en septiembre y una dosis extra el 30 de marzo.

Protocolo Covid para Joe Biden en la Casa Blanca

La Casa Blanca tiene un protocolo estándar para todo caso positivo de Covid. La Unidad Médica de la Residencia Oficial informará a todos los contactos cercanos del presidente, incluidos los miembros del Congreso y los miembros de la prensa que interactuaron con él durante su viaje.

El último evento público de Joe Biden fue el pasado miércoles, donde anunció una serie de acciones ejecutivas para hacerle frente a la crisis climática. De igual forma, prometió seguir trabajando para aprobar medidas frente a la inacción del Congreso.

La última prueba previa de Covid que Joe Biden se hizo fue el martes y el resultado era negativo. Hasta el momento, la primera dama, Jill Biden, tiene resultado negativo.

 

Información en desarrollo…

Notas relacionadas