18 de marzo de 2024
DOLAR: $16.69
Search
Close this search box.
18 de marzo de 2024 | Dolar:$16.69

¿Cuánto dinero en efectivo puedo ingresar a México si llego por tierra?

Foto: Depositphotos
Antes de ingresar dinero a México debes tener en cuenta que hay un límite establecido por el gobierno, no declara cifras mayores es un delito

Si piensas viajar a México por tierra, recuerda que existe un límite de 10 mil dólares de dinero en efectivo que puedes ingresar o sacar del país sin haberlo declarado a las autoridades; si llevas más de esta cantidad, puedes meterte en serios problemas.

Aunque el Gobierno de México establece que introducir o extraer del país más de 10 mil dólares no es un delito, no declarar este monto sí es un delito.

No importa si la cantidad está en diferentes divisas o separada, se contempla la suma de todo tu dinero; esto incluye:

  • Efectivo
  • Cheques nacionales o extranjeros
  • Órdenes de pago
  • Documento por cobrar
Tal vez te interese:  7 datos que debes saber antes de pasar por una aduana mexicana

Recuerda que es tu obligación declarar toda cifra mayor a 10 mil dólares a las autoridades aduaneras al momento de ingresar a México.

El dinero se puede declarar en cualquiera de los puertos de entrada y salida del país o a través del portal del SAT para agilizar el proceso.

¿Qué pasa con el dinero que ingresa a México y que no está en efectivo?

En tanto, las autoridades aduaneras establecen un límite a las mercancías que los connacionales pueden ingresar a México por tierra sin pagar impuestos.

Durante la mayor parte del año, los mexicanos podrán ingresar mercancías con valor hasta de 300 dólares por persona o su equivalente en moneda nacional. Sin embargo, durante los Operativos del Programa Paisano esta cantidad aumenta a 500 dólares estadounidenses por persona.

Tal vez te interese:  Estas son las personas que no necesitan visa para viajar a México

Los Operativos del Programa Paisano tienen lugar en Semana Santa, verano e invierno, y aplican para todos los mexicanos, menos para las personas residentes en la franja o región fronteriza.

 

 

Notas relacionadas