21 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
21 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¡Histórico! 226 mil 676 personas completaron el registro para votar en el extranjero

Paisano, ya sabemos cuantas personas hicieron su registro para votar en el extranjero en las próximas elecciones

Ya se saabe el número de personas que hicieron su registro para votar en el extranjero en las próximas elecciones.

México tendrá a más de 200 mil personas fuera del país defendiendo, según su ideología, los puestos de eleción popular disputados entre las y los candidatos.

Los números del registro para votar en el extranjero

Después del cierre de registro del INE, se pudo saber que fueron un total de 226 mil 676 personas las que están en la lista.

Es decir, casi un 25% más personas que en las elecciones de 2018, lo que garantiza mayor número de participación el próximo 2 de junio. Cada una de las modalidades tuvo los siguientes números según el comunicado del INE:

  • 158 mil 358 en modalidad electrónica
  • 51 mil 991 postal
  • 16 mil 327 presencial

Las fechas importantes para el voto extranjero

Fechas importantes para voto postal

  • 29 de abril: comienza el operativo del voto postal, es decir, el INE comienza a mandar los paquetes a los ciudadanos en el extranjero que eligieron votar de esta forma.
  • 1 de junio: es la fecha límite para que lleguen los paquetes del voto postal a las autoridades del instituto y se puedan tomar en cuenta para el proceso electoral, por lo que debes de mandar con anticipaciòn tu voto en la modalidad postal.
Tal vez te interese:  Trump gana los caucus republicanos de Missouri

Voto electrónico en las elecciones 2024 a partir del 18 de mayo

La actividad para esta modalidad comienza en mayo, ya que es en ese mes cuando se mandan los accesos a las personas que se registraron en esta modalidad a la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero.

Es por eso que en esta modalidad existe el voto anticipado que se puede ejercer del 18 de mayo al 2 de junio de 2024 en cuanto te mande la información el INE.

2 de junio de 2024: día de las votaciones

El 2 de junio es el día cumbre, tanto para las votaciones en el extranjero como para las de México. En el caso de los votantes que hayan elegido la modalidad presencial, al dìa en que tendrán que asisitir a los consulados para ejercer su voto.

RECUERDA: para poder participar en el ejercicio democrático, necesitas tu credencial de elector vigente.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias