21 de junio de 2024
DOLAR: $18.40
Search
Close this search box.
21 de junio de 2024 | Dolar:$18.40

USA extiende vigencia de algunos tipos de visa de trabajo a 4 años

Los beneficiarios de estas visas pueden elegir un permiso anual o el de cuatro años | Foto: Embajada de México en Estados Unidos
La visa de trabajo TN es un documento que pueden tramitar los mexicanos y canadienses, mientras que la TD es para conyugues e hijos de estos.

La vigencia de la visa de trabajo TN y la visa TD fue aumentada de uno a cuatro años, motivo por el cual las personas con estos documentos ya no tendrán que renovarla cada año, informó el Gobierno de Estados Unidos.

A través de un anuncio, el Departamento de Estado detalló que el cambio a las visas TN/TD es efectivo desde este 16 de junio.

Por otro lado, la agencia explicó que las personas beneficiadas con estas visas podrán elegir entre:

  • Pagar una tarifa de reciprocidad de 104 dólares para la visa de 12 meses
  • Pagar una tarifa de reciprocidad de 382 dólares por una visa de 48 meses
Tal vez te interese:  Solicita una visa de trabajo de verano para Estados Unidos este 2022

¿Qué es la visa de trabajo TN y la TD?

La visa de trabajo TN es una categoría de visa de trabajo creada gracias al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Este documento se expide para que algunos mexicanos y canadienses puedan vivir y trabajar temporalmente en Estados Unidos.

Esta visa se pude renovar cualquier número de veces; sin embargo, para obtenerla es necesario cumplir los requisitos expuestos en el TLCAN, recientemente renovado en el T-MEC.

Se puede ser reclutado para una visa TN de diferentes maneras, ya sea una feria de trabajo, agencia de reclutamiento y hasta amigos.

En cuanto a la visa TD, este es un documento que se expide a los conyugues e hijos dependientes del titular de una visa TN.

Cabe aclarar que la visa TD no autoriza el empleo, sin embargo, el beneficiario de este documento pude acudir a la escuela o a la universidad.

Notas relacionadas