Uno de los beneficios que obtienen todos los migrantes que se convierten en ciudadanos americanos es ganarse el derecho a votar en las elecciones y este es válido tan pronto como pasan la prueba de la naturalización.
Sin embargo, para poder hacer uso de este derecho, todos los migrantes que se naturalizaron como ciudadanos deben registrarse para poder votar.
Aunque votar es un derecho y una responsabilidad de todos los ciudadanos, para poder ejercer este derecho es necesario cumplir las siguientes condiciones:
- Ser ciudadano
- Cumplir los requisitos de residencia del estado donde se vive
- Tener al menos 18 años el día de las elecciones
- Estar inscrito para votar antes de la fecha límite para registrarse para votar del estado.
¿Qué debo saber antes de votar por primera vez en Estados Unidos?
Además de las leyes que rigen qué tipo identificación deben mostrar todos los votantes en las urnas, los votantes primerizos pueden enfrentar requisitos adicionales.
La ley federal Help America Vote obliga a todos los estados a exigir identificación a los votantes primerizos que se registren para votar por correo y no hayan proporcionado verificación de su identificación al momento del registro.
Esta ley enumera los siguientes documentos como formas aceptables de identificación:
- Identificación con foto actual y válida.
- Copia de una factura de servicios públicos actual, puede ser un extracto bancario, cheque del gobierno, cheque de pago u otro documento que muestre el nombre y la dirección del votante.
A pesar de que los requisitos de identificación sean tan estrictos, hay varias excepciones:
- Tener objeciones religiosas a ser fotografiado (Indiana, Kansas, Mississippi, Carolina del Sur, Tennessee, Texas, Wisconsin).
- Indigentes (Indiana, Tennessee).
- “Tener un impedimento razonable” para obtener una identificación (Carolina del Sur).
- No tiene una identificación como resultado de un desastre natural reciente (Texas).
- Personas que son víctimas de abuso doméstico, agresión sexual o acoso y tienen una “lista confidencial” (Wisconsin).
Finalmente, no olvides que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) puede negarle la ciudadanía a las personas que hayan votado o se hayan registrado para votar sin ser ciudadano.