19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Juez suspende extradición de Rafael Caro Quintero a Estados Unidos

Rafael Caro Quintero permanecerá en el Penal del Altiplano ubicado en el Estado de México; mismo centro reformatorio del que se fugó Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

Un juez federal suspendió temporalmente la extradición a Estados Unidos de Rafael Caro Quintero, quien no podrá ser trasladado a ese país sin el procedimiento legal correspondiente.

Beatriz Angélica Caro Quintero, hermana del narcotraficante, promovió el amparo que consiguió su permanencia en México. De acuerdo con la demandante, el gobierno mexicano pretende extraditar al capo sin cumplir con el tratado en la materia con Estados Unidos.

Tal vez te interese:  Detienen al narcotraficante Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara

Francisco Reséndiz Neri, Juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en Jalisco, fue quien concedió la suspensión de la extradición del capo.

“Se concede la suspensión de plano, para el efecto de que no se ejecute y el interesado se quede en el lugar donde se encuentre a disposición de este órgano jurisdiccional de amparo, sólo en lo que se refiere a su libertad personal, hasta que se resuelva el presente juicio de amparo”, determinó el juez.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que se han recibido diversos recursos legales para evitar la extradición de Caro Quintero desde el día de su captura.

A la espera de la resolución del amparo, Caro Quintero permanecerá en el Penal del Altiplano, ubicado en el Estado de México, el mismo centro reformatorio del que se fugó Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

Estados Unidos busca su extradición por los delitos de narcotráfico, crimen organizado y la muerte y tortura del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena.

Notas relacionadas