23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Llegaron 16 de los 26 cuerpos de migrantes fallecidos del trailer abandonado en Texas

El proceso inició ayer, a 16 días de la tragedia del trailer abandonado en Texas, personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores transportó a México los primeros ocho cuerpos identificados como mexicanos.

Llegan los primeros 16 cuerpos de los migrantes fallecidos del trailer abandonado de Texas al Aeropuerto Internacional de Toluca 

De acuerdo con la voluntad de los familiares, se repatriarán 25 de los 26 migrantes fallecidos y el gobierno cubrirá los gastos de correspondientes.

Imagen
Fuente: INAMI

En el primero de, al menos, tres vuelos llegó: Gustavo “N” del Estado de México; María “M” y Omar “R” de Guanajuato; de Guanajuato; Jozue “D” de Oaxaca; Marcial “T” de Querétaro; y Jair “V”, Yovani “V” y Misael “O” de Veracruz.

En el segundo vuelo llegaron los mexicanos Juan “T” originario del Estado de México; de Efraín “F” y José “N” de Guanajuato; Javier “F” y Mariano “S” de Oaxaca; así como de Francisco “D”, Mayra”B” y Fernando “G” de Zacatecas.

El proceso inició ayer, a 16 días de la tragedia del trailer abandonado en Texas, personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores transportó a México los primeros ocho cuerpos identificados como mexicanos.

A través de Twitter se informó que los féretros se encontraban listos para despegar, gracias a un trabajo en colaboración de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) por sus siglas en inglés.

Arturo Rocha, coordinador de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para América del Norte, informó que él será el responsable de llevar todos los cuerpos de regreso a México.

En las imágenes se observa un avión y a miembros de la Fuerza Aérea sosteniendo una manta con la leyenda “Ejército y Fuerza Aérea Mexicana Ayuda Humanitaria”.

Migrantes fallecidos en el tráiler abandonado en Texas

Las personas pertenecen a las víctimas del trailer abandonado en Texas, donde 53 personas murieron en condiciones de hacinamiento.

Originalmente, se hallaron 46 personas fallecidas y 16 personas sobrevivientes, pero con el transcurso de los días, la cifra de muertos aumentó a 53.

Tal vez te interese:  Dos niños guatemaltecos entre los migrantes que murieron en San Antonio, Texas


Además de los 27 mexicanos identificados, en el tráiler también murieron 14 hondureños y 20 guatemaltecos. Hay ocho personas que no han podido ser identificadas.

Notas relacionadas