19 de julio de 2024
DOLAR: $17.85
Search
Close this search box.
19 de julio de 2024 | Dolar:$17.85

Estos son los puntos que Kamala Harris quiere hablar sobre migración

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, habló sobre la migración. | Foto: VOA / AP.
Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, afirmó que la orden del gobernador de Texas no es la mejor solución para la migración.

Por la orden de detener migrantes indocumentados y devolverlos en la frontera, Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, criticó al gobernador de Texas, Greg Abbott. La semana pasada, Abbott dio esta orden a las fuerzas del orden estatales.

“Sugeriría que los llamados líderes se enfocaran en soluciones en lugar de ataques… Eso incluye el tema migratorio”, dijo Kamala Harris, en entrevista en “Face the nation”, de CBS.

Tal vez te interese:  Estos son los temas de la reunión AMLO-Biden

Kamala Harris y su opinión sobre la migración

  1. Vía a la ciudadanía

Kamala Harris asegura que la solución a la migración es dar una vía a la ciudadanía. En especial, arreglo el sistema de la administración anterior, ya que no funciona.

  1. Creación de estrategia con enfoque humano

De igual forma, resaltó la necesidad de crear una estrategia que tenga un enfoque humano y apropiado para la migración. Así como priorizar la seguridad fronteriza entre México y Estados Unidos.

Los únicos con autoridad para detener a los migrantes son los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), según la ley federal de Estados Unidos. Sin embargo, las fuerzas estatales solamente pueden retenerlos y entregarlos a los agentes fronterizos para que los deporten.

No obstante, la orden de Abbott da permiso para que las fuerzas estatales desarrollen en la práctica las mismas acciones que las federales.

“La aplicación de las leyes de inmigración es algo que compete a las autoridades federales y los estados no deberían estar tomando decisiones o entrometiéndose en eso”, dijo Karine Jean-Pierre, portavoz de la Casa Blanca.

Asimismo, 1.4 millones de indocumentados intentaron cruzar la frontera con México Estados Unidos. Es una cifras récord en lo que va del año fiscal 2022, el cual inició en octubre pasado.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos