22 de junio de 2024
DOLAR: $18.40
Search
Close this search box.
22 de junio de 2024 | Dolar:$18.40

Construcción de muros de 30 pies de altura afectará al Parque de la Amistad en San Diego, California

La administración de Joe Biden prometió que no construiría más muros. | Foto: Archivo
Este parque es un centro emblemático del encuentro de los migrantes entre Estados Unidos y México

El Parque de la Amistad sirve como punto de reunificación por décadas, desde que la ex primera dama, Pat Nixon, lo inaugurara en 1971.

Y ahora La Casa Blanca quiere construir muros fronterizos que eliminarán la convivencia entre familias en este histórico punto de reunión en San Diego, California.

Originalmente, la ampliación tanto de distancia como de altura era un proyecto del ex presidente Donald Trump, pero fue suspendido al entrar la administración de Biden.

Tal vez te interese:  Reunión AMLO-Biden: Todo lo que debes saber

De acuerdo con información oficial de autoridades migratorias, aclararon que no se construirán más muros, sólo se remplazarán los existentes.

Sin embargo, se sabe de la construcción de 2 muros fronterizos con altura de 30 pies de altura frente al Parque de La Amistad. Entre otro proyectos.

Activistas desconfían de las declaraciones de autoridades migratorias. Pedro Ríos, director del Comité de Amigos en San Diego

El parque detuvo sus actividades durante la pandemia de COVID 19 en 2020 y activistas desconfían de las autoridades migratorias y del futuro del parque.

“En el momento en el que el Presidente Biden retoma esta obra está rechazando todo lo que él mismo había hecho en contra de estas nefastas políticas antimigrantes”, dijo, Pedro Ríos, director del Comité de Amigos en San Diego.

Recordamos que el presidente Biden dijo que no construiría “ni un centímetro más” de muro fronterizo y al entrar su administración se suspendieron las obras en la frontera.

La patrulla fronteriza ha declarado reconocer el valor de tener un lugar seguro de reunión en ambos lados de la frontera por lo que buscarán una alternativa al parque.

Tal vez te interese:  Agentes fronterizos de USA cobran 3 mil dólares por cruzar migrantes

Se prevé que las obras comiencen en las próximas semanas.

Notas relacionadas