25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

La Carrera Internacional del Migrante ya tiene fecha

El Club Altetico Mexicano de Nueva York (CAMNY) ya tiene fecha para la Carrera Internacional del Migrante, que se realizaran enero del 2023, después de suspender actividades por dos años.

Finalmente después de suspender actividades el CAMNY publicó la fecha para la carrera Internacional del Migrante. Esta será, como todos los años, en Chinantla Puebla el domingo 29 de enero. Suficiente tiempo para que los competidores crezcan su condición física. Las inscripciones abrirán el 15 de septiembre de 2022.

Conexión Migrante
Foto: Facebook de Carrera Internacional del Migrante.

CAMNY fue la iniciativa de Adam Lázaro. Él emigro desde Chinantla, Puebla hacia USA en 1972. Pasaron unos años y en 1992 fundó el club para reunir a mexicanos en el atletismo. El éxito del club alcanzó para que le otorgaran certificados oficiales por el New York Road Runner’s Club y el Congreso Metropolitano de Atletismo. Además de reunir alrededor de 140 mexicanos. Desde entonces el número de miembros aumenta con los años.

En el 2008, después de cumplir con su participación en carreras en USA, el club fundó la Carrera Internacional del Migrante 10k en Chinantla.  También está la carrera de Cinco de Mayo 5k es una carrera para niños en Prospect Park, Brooklyn, N.Y. Esta  se ha celebrado por casi 26 años.  Por la contingencia de la pandemia las carreras se suspendieron de manera indefinida. A pesar del control sobre la situación sanitaria algunas carreras aun no tienen fecha próxima de hacerse.

 

Tal vez te interese:  ¿Cuándo es y dónde puedo ver el Grammy Latino 2022?

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias