29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Inflación y migración serán los temas centrales en la reunión de AMLO y Biden

López Obrador y Biden se verán las caras el próximo 12 de julio. | Foto: Cortesía presidencia de México
El presidente de México propone que los países de Centroamérica ayudan a Estados Unidos a combatir la inflación

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirán el próximo 12 de julio para discutir sobre migración y presentar un plan contra la inflación.

“El tema migratorio es central, también lo que tiene que ver con la cooperación para enfrentar el problema inflacionario. Cómo nos podremos ayudar mutuamente.”, comentó AMLO en su conferencia matutina.

Sobre la inflación en Estados Unidos, AMLO señaló que la comunidad centroamericana podría ayudar a alivianar el problema.

“Hay una realidad que les cuesta trabajo aceptar por sus dogmas y su política antimigrantes. No tienen fuerza de trabajo”, señaló el Presidente Obrador.

Recalcó que su administración ha insistido en el apoyo a Centroamérica solicitando más visas temporales de trabajo para ordenar el flujo de migración.

Tal vez te interese:  Suben a 53 los migrantes muertos dentro de un tráiler en San Antonio, Texas

El anuncio apareció a la mañana siguiente de que 50 migrantes, entre los que hay 22 mexicanos, fueron encontrados muertos en un camión abandonado en Texas.

“este tema es central.”, comento AMLO refiriéndose al suceso en Texas.

El Presidente Obrador viajará el 11 de julio, un día antes de su encuentro con Joe Biden.

Desde su toma de protesta, el Presidente López Obrador no se ha reunido con su homónimo americano.

Su primera cita hubiese tenido fecha durante la IXº Cumbre de las Américas con sede en Los Ángeles, pero el presidente mexicano negó su asistencia.

También adelantó que tanto su esposa Beatriz Müller como la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, realizarán un recorrido por escuelas, bibliotecas y museos donde conversarán sobre temas educativos.

Notas relacionadas