23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Dos jesuitas fueron asesinados en Chihuahua por intentar proteger a un hombre

Los cuerpos de los dos sacerdotes jesuitas fueron sustraídos |Foto: Especial
Los dos jesuitas asesinados dieron refugio a una persona que era perseguida por un grupo armado

Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar fueron los dos sacerdotes Jesuitas asesinados este lunes 20 de junio de 2022 mientras se encontraban dentro del templo de la comunidad de Cerocahui, Chihuahua.

A través de un comunicado, la Compañía de Jesús pidió justicia y que se recuperaran los cuerpos, pues fueron sustraídos del tempo por hombres armados.

“También demandamos que de forma inmediata se adopten todas las medidas de protección para salvaguardar la vida de nuestros hermanos jesuitas, religiosas, laicos y de toda la comunidad de Cerocahui”, expresaron.

Por otro lado, la Compañía de Jesús dijo que el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas no son hechos aislados. “La sierra tarahumara, como muchas otras regiones del país, enfrenta condiciones de violencia y olvido que no han sido revertidas”.

Tal vez te interese:  Tres oraciones para combatir el insomnio y dormir como Dios manda

¿Por qué fueron asesinados los dos sacerdotes jesuitas?

En tanto, el Servicio Jesuita a Refugiados explicó que los dos sacerdotes fueron asesinados por intentar defender a un hombre que buscaba refugio en el templo. Esta persona era perseguida por un grupo armado.

“La violencia los alcanzó terminando con sus vidas de manera injusta y violenta, este es el escenario que viven miles de personas que protegen a otros”, expresó el Servicio Jesuita.

Conexión Migrante
Posicionamiento del Servicio Jesuita a Refugiados sobre el asesinato de los dos sacerdotes

Por otro lado, la organización religiosa pidió proteger la vida de los jesuitas y de todas las personas que viven en esos territorios de Chihuahua.

Notas relacionadas