23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Tammy Yamile, estudiante de Oaxaca, obtiene beca para estudiar en USA

Tammy Yamile es estudiante de Oaxaca y ganó una beca para estudiar en Estados Unidos. | Foto: Cortesía de la Embajada de Estados Unidos en México.
Tammy Yamile es estudiante de Oaxaca y en varias ocasiones aplicó para una beca para estudiar en Estados Unidos.

Tammy Yamile León Molina, estudiante de Oaxaca, obtuvo la beca Oportunity Funds Education USA 202 para estudiar una licenciatura en Estados Unidos.

La estudiante Tammy Yamile se convirtió en becaria Opportunity Funds. Aplicó a 20 universidades y cuatro programas de beca por mérito en Estados Unidos. Obtuvo dos aceptaciones con beca completa: una por parte de la Universidad de Mississippi y otra por la Universidad de Princeton.

Tal vez te interese:  Luis Fernando Juárez, primer migrante mexicano graduado de la UnADM con ceremonia en el Consulado

Opportunity Funds es un programa del Departamento de Estado del Gobierno de los Estados Unidos, dirigido a estudiantes sobresalientes de escasos recursos. Se cubren los costos del proceso de solicitud de admisión a universidades estadounidenses.

De Oaxaca para el mundo, Tammy Yamile, estudiará en USA

Cuando era niña, Tammy Yamile siempre quiso estudiar una licenciatura fuera de México. Empezó a estudiar las becas que había en el extranjero para poder aplicar en un futuro.

“Desde pequeña, mi mamá me decía que había becas, que había oportunidad de estudiar en otro país. Cuando ella veía links de personas que ganaron becas en el extranjero me las enviaba. Desde muy pequeña tenía la idea de que habría la posibilidad de estudiar en el extranjero”, dijo Tammy en entrevista para El Universal Oaxaca.

Tal vez te interese:  Por y para ustedes: Universitaria migrante dedica logro universitario a sus padres mexicanos

En 2020, la estudiante egresada del Colegio de Bachilleres de Oaxaca plantel El Tule empezó a recibir respuestas de sus aplicaciones. La rechazaron, pero no se rindió y siguió aplicando hasta que la aceptaron.

Tammy viajará en agosto a Nueva Jersey para comenzar sus estudios de licenciatura en economía en la Universidad de Princeton. Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, y Stephanie Syptak-Ramnath, Jefa de Misión Adjunta, la felicitaron personalmente. Además, le desearon el mayor de los éxitos en esta nueva aventura.

Tammy Yamile León, en reunión con el embajador Ken Salazar y la Jefa de Misión Adjunta, Stephanie Syptak-Ramnath. | Foto: Cortesía de la Embajada de Estados Unidos en México.
Tammy Yamile León, en reunión con el embajador Ken Salazar y la Jefa de Misión Adjunta, Stephanie Syptak-Ramnath. | Foto: Cortesía de la Embajada de Estados Unidos en México.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias