23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Caravana con 11 mil migrantes partirá este lunes desde Tapachula hacia CDMX

La caravana se realizará como protesta ante la falta de visas humanitarias por parte del Instituto Nacional de Migración (INM)

Alrededor de 11 mil personas marcharán en una caravana a partir de este lunes, 6 de junio, desde Tapachula, Chiapas hacia la Ciudad de México.

Caravana migrante 5 de junio

Fuente: La silla rota

La movilización se realizará como protesta ante la falta de visas humanitarias por parte del Instituto Nacional de Migración de México (INM).

La caravana, que se estima llegará a la CDMX en los próximos 8 días, está conformada en su mayoría por ciudadanos venezolanos, aunque también hacen presencia ciudadanos africanos, haitianos y de países centroamericanos.

La mayoría de los extranjeros lleva más de un mes varados en la estación Migratoria “El Cucapé I”, ubicada en la calle con el mismo nombre en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Luis García Villagrán, activista y director del Centro de Dignificación Humana, AC, comentó que la comunidad migrante se atiene actos discriminatorios por parte de las policías municipal, estatal y federal.

Mientras que el INM no hace esfuerzos por agilizar los trámites necesarios.

Tal vez te interese:  Administración Biden pide a la caravana migrante no viajar a USA

De igual manera, comenta que la Fiscalía del Migrante brilla por su ausencia, al no reaccionar incluso a los recientes homicidios que se han cometido contra la comunidad migrante.

Con información de la Silla Rota.

Notas relacionadas