26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Así puedes ayudar a las familias de las víctimas del tiroteo en Uvalde, Texas

A través de campañas en GoFundMe puede ayudar a las familias de las víctimas del tiroteo en Uvalde, Texas. | Foto: Cortesía de GoFundMe.
En GoFundMe hay una campaña para que puedas ayudar a las familias de las víctimas del tiroteo en Uvalde, Texas, en Estados Unidos.

Una red de familias de fallecidos y sobrevivientes en los tiroteos masivos, incluyendo el de Uvalde, Texas se unieron para crear la campaña de donación Victims First en GoFundMe.

Victims First es un fondo que tiene como objetivo que el 100% de lo recaudado se vaya directamente a las familias de las víctimas y heridos del tiroteo en Uvalde, Texas. El objetivo es recaudar 2 millones de dólares y hasta el momento van más de 16 mil donantes.

Esta iniciativa surgió porque las mismas familias se han sentido revictimizadas por organizaciones sin fines de lucro que recaudan fondos después de un tiroteo masivo. Sin embargo, no las han apoyado después.

Tal vez te interese:  Así reaccionaron los padres de las víctimas del tiroteo en Uvalde, Texas

Campaña para ayudar a familias víctimas del tiroteo en Uvalde, Texas

Familiares de los fallecidos en los tiroteos de Columbine, VaTech, la Universidad del Norte de Illinois, el teatro Aurora, el templo Oak Creek Sikh y Newtown, escuela primaria Sandy Hook se unieron. Juntos establecieron el Fondo Nacional de Compasión en el Centro de las Víctimas del Delito.

Tal vez te interese:  ¿Quién es Salvador Ramos? Responsable del tiroteo en la escuela de Uvalde, Texas

Desde entonces, las familias en Estados Unidos de otros tiroteos masivos -incluidos Tucson, Las Vegas, Santa Bárbara, Roserburg y Orlando Pulse, Boulder- han tenido este respaldo.

“Prometimos que esto nunca volvería a suceder… Esperamos que se traiga el Fondo Nacional de Compasión para manejar estos fondos en Uvalde por el bien de aquellos afectados directamente”, se lee en la campaña de GoFundMe.

Los fondos recaudados irán a las familias de las víctimas del tiroteo en Uvalde, Texas en pagos en efectivo con la intención de ayudarlos.

“Tengo el corazón roto por la comunidad de Uvalde y espero que este pequeño detalle pueda eliminar el más mínimo estrés. Enviando amor”, se lee en uno de los mensajes de la donación.

Si en tus manos está el donar y apoyar a las familias de las víctimas, te dejamos el link de la campaña en GoFundMe (da clic aquí) para que aportes lo que esté en tus posibilidades.

Apoya a la familia de la maestra que protegió a los niños en el tiroteo

Irma García era maestra en la escuela primaria donde ocurrió el tiroteo en Uvalde, Texas. Durante el ataque protegió a los niños en su salón de clases y falleció.

Irma García protegió a sus alumnos. | Foto: Cortesía de John Martínez.
Irma García protegió a sus alumnos. | Foto: Cortesía de John Martínez.

“Mi tía no lo logró, se sacrificó protegiendo a los niños… Les ruego que mantengan a mi familia, incluida toda su familia, en sus oraciones… Murió como un héroe”, escribió su sobrino John Martínez.

Irma García era madre de cuatro hijos. Se está organizando una campaña en GoFundMe para recaudar fondos para ayudar a su familia con los gastos y las necesidades. Si quieres donar (da clic aquí). La meta son 30 mil dólares.

Notas relacionadas