18° C

Los Angeles,
California
Tipo de cambio
Dolar:$20.1
Euro:€21.06
LOS ANGELES, CA  [simple-weather location="Los Angeles, Usa" days="2" night="yes" units="imperial" text_align="right" display="block" style="large-icons"]
01 de julio de 2022
CONTACTO: +52 55 5211 5814
REDES

Padre e hijo migrantes pierden la vida en el Río Suchiate, intentaban llegar a México

La familia no pudo soportar la corriente del Río Suchiate | Foto: Voz de América / AP
El cuerpo del padre, César Vladimir, como el del hijo, Malthus Alexander, serán repatriados a El Salvador para ser sepultados

Un padre de 36 años de edad y su hijo de 7 años, ambos de El Salvador, murieron el pasado miércoles 18 de mayo en su intento de cruzar el Río Suchiate para poder ingresar a México.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM), la tragedia ocurrió debido a la fuerza del agua y la lluvia torrencial. Padre e hijo, junto a la madre, se internaron en el Río Suchiate, sin embargo, las corrientes arrastraron al menor.

Al ir en su búsqueda, el padre fue llevado por la corriente y sus cuerpos fueron localizados hasta el día siguiente.

Proceso reportó que la familia intentó cruzar el Río Suchiate atada a un cable desde el poblado el Carmen, en Guatemala, hacia Talismán, en México.

Tal vez te interese:  Cocodrilo en el Río Bravo hace saltar las alarmas; aseguran que es para combatir la migración

Ambos cuerpos se encontraban a la altura de la comunidad El Chical, municipio de Tuxtla Chico, gracias la búsqueda realizada por las autoridades de Guatemala y de México.

La esposa y madre de los fallecidos tuvo que recibir atención y apoyo en el Hospital General de Tapachula, Chiapas, por crisis emocional.

Tanto el padre como el hijo serán repatriados a El Salvador

Derivado de este incidente, las autoridades mexicanas informaron que entregarán a la mujer una Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias.

Por su parte, el Consulado de El Salvador realizó las gestiones para que este martes se lleve a cabo la repatriación de los cuerpos. Tanto César Vladimir, como su hijo Malthus Alexander serán sepultados en su lugar de origen.