Un padre de 36 años de edad y su hijo de 7 años, ambos de El Salvador, murieron el pasado miércoles 18 de mayo en su intento de cruzar el Río Suchiate para poder ingresar a México.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM), la tragedia ocurrió debido a la fuerza del agua y la lluvia torrencial. Padre e hijo, junto a la madre, se internaron en el Río Suchiate, sin embargo, las corrientes arrastraron al menor.
Al ir en su búsqueda, el padre fue llevado por la corriente y sus cuerpos fueron localizados hasta el día siguiente.
Proceso reportó que la familia intentó cruzar el Río Suchiate atada a un cable desde el poblado el Carmen, en Guatemala, hacia Talismán, en México.
Ambos cuerpos se encontraban a la altura de la comunidad El Chical, municipio de Tuxtla Chico, gracias la búsqueda realizada por las autoridades de Guatemala y de México.
La esposa y madre de los fallecidos tuvo que recibir atención y apoyo en el Hospital General de Tapachula, Chiapas, por crisis emocional.
Tanto el padre como el hijo serán repatriados a El Salvador
Derivado de este incidente, las autoridades mexicanas informaron que entregarán a la mujer una Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias.
Por su parte, el Consulado de El Salvador realizó las gestiones para que este martes se lleve a cabo la repatriación de los cuerpos. Tanto César Vladimir, como su hijo Malthus Alexander serán sepultados en su lugar de origen.