29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

#NoticiasDelDía | 12 mil menores regresaron a USA después de ser expulsados a México

Foto: Reuters / Voz de América
Para que no te pierdas ninguna de noticia sobre lo más relevante que está pasando en Estados Unidos y México, te dejamos los detalles.

Paisano, aún en sábado, Conexión Migrante te trae un resumen con e las noticias más importantes de Estados Unidos y México.

Tal vez te interese:  Estas son las personas que pueden ir a Estados Unidos sin visa

Noticias de Estados Unidos

Estados Unidos recibió a más de 12 mil menores no acompañados que previamente había expulsado del país

Un total de 12 mil 212 menores migrantes volvieron a cruzar la frontera de Estados Unidos solos no acompañados luego de ser expulsados a México como parte del Título 42, informó CBS News.

De acuerdo con el medio, estos menores originalmente cruzaron la frontera con sus padres entre octubre de 2020 y septiembre de 2021.

Dichos datos, brindados por la Patrulla Fronteriza (CBP) a través de una solicitud de transparencia, demuestran que el Título 42 obligó a familias a separarse.

Cabe aclarar que, a diferencia de la administración Trump, el presidente Biden no utilizó el Título 42 para expulsar a menores no acompañados.

Casos de Covid-19 aumentaron un 26% en una semana

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) alertaron que los casos de Covid-19 aumentaron un 26% durante la última semana. Ante este escenario, la Casa Blanca advirtió que durante el otoño e invierno podrían contarse hasta 100 millones de nuevos contagios.

A pesar de la vacunación y la inmunidad natural al virus, las autoridades han detectado mutaciones del virus, lo que podría conducir a una reinfección.

Patrulla Fronteriza arresta a varios miembros de la MS-13

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detuvieron a seis pandilleros salvadoreños de la Mara-Salvatrucha (MS-13) y otro de la 18th Street que intentaba ingresar de forma irregular a EEU.

A través de un comunicado, la CBP explicó que todas estas personas fueron capturadas en un lapso de cinco días.

Ambas pandillas son consideradas por el Departamento de Justicia de EE.UU. como organizaciones criminales a nivel transnacional, además,  se les acusa de aterrorizar a civiles en el país y Centroamérica.

Los miembros de estas bandas comúnmente son responsabilizados por participar en actividades delictivas, como el tráfico de drogas y la extorsión.

Departamento de Justicia logra 35 condenas por crímenes de odio

El Departamento de Justicia (DOJ) informó que, de las 40 personas acusadas por delitos de odio en Estados Unidos, se han logrado un total de 35 condenas.

Al mismo tiempo, el organismo anunció nuevas medidas para combatir los crímenes de odio. Por otro lado, el número de enjuiciamientos y condenas por delitos de odio publicados por el DOJ parece ligeramente superior a las tendencias históricas recientes.

Un estudio de la Oficina de Estadísticas de Justicia 2021 encontró que los fiscales federales habían acusado a un promedio de aproximadamente 21 acusados y obtenido un promedio de 19 condenas por delitos de odio por año durante un período de 15 años.

Noticias de México

Porque las noticias no sólo ocurren en Estados Unidos, te contamos los últimos acontecimientos de México.

AMLO definirá hasta el lunes su asistencia a la Cumbre de las Américas

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que será hasta este lunes 23 de mayo cuando defina su asistencia a la Cumbre de las Américas.

La noticia se dio después de que el senador Marco Rubio declarara que el presidente Joe Biden planea invitar a Cuba al encuentro.

Cholo Iván, escolta de El Chapo, será extraditado a Estados Unidos

El proceso de deportación a Estados Unidos de Jorge Iván Gastelum Ávila, conocido como “Cholo Iván”, seguirá en proceso.

Esto luego de que un juez rechazara las pruebas periciales presentadas por Gastelum Ávila para continuar en México. Actualmente el “Cholo Iván” se encuentra preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano.

Familia bloquea carretera en Acapulco ante secuestro de menor

El secuestro de una menor en Acapulco, Guerrero, provocó que sus familiares bloquearan el acceso al puerto este viernes 20 de mayo.

El cierre tuvo lugar a las 12:00 horas en la colonia Paso Limonero, seis horas después de que hombres armados bajaran a la joven de una motocicleta, en la que viajaba con su novio, mientras se dirigía al Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Cecyteg), donde estudia.

Al menos 70 personas bloquearon el paso la carretera para exigir a las autoridades agilizar su búsqueda.

Asesinan a niño de 2 años durante tiroteo en Fresnillo, Zacatecas

Un conflicto armado terminó en tragedia cuando un conflicto armado en el templo de Guadalupe en Fresnillo, Zacatecas, cobró la vida de un menor de dos años y dejó a otro hombre herido.

De acuerdo con las autoridades, todo inició cuando un hombre, que era perseguido ingresó al templo y se desataron los disparos.

El menor perdió la vida en el lugar, la segunda persona fue trasladada para recibir atención médica.

En tanto, el presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila condenó el hecho y aseguró que mantiene comunicación con la familia, a quienes se les apoya para los trámites correspondientes.

Notas relacionadas