26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Pandemia sacó de las aulas al 6.9 % de la comunidad latina

Prohíben reapertura en escuelas de San Diego
Durante la pandemia la comunidad estudiantil inscrita en educación superior disminuyó en USA, el 6.9% fueron latinos.

Debido a la pandemia, el número de latinos que cursaban algún tipo de educación superior en Estados Unidos disminuyó en 6.9% entre 2020 y 2021, informó el Centro de Investigación ClearingHouse.

El estudio Información Reciente sobre inscripciones del Centro de Investigación Clearinghouse reportó una disminución en la comunidad estudiantil latina de USA durante el periodo de encierro de la pandemia, 2020 al 2021. El estudio toma en cuenta una comunidad de 13.7 millones de estudiantes a nivel nacional y la disminución total de estudiantes fue del 5.9% es decir 85 mil estudiantes.

De los que dejaron la educación en ese periodo el 6.9% son latinos, es decir 5,865 estudiantes latinos al final del 2021.

5,865 estudiantes llenan 81 autobuses de escuela.

En pandemia la comunidad latina fue de las más golpeadas económicamente según el reporte del Centro de Investigación Pew. A pesar de las ayudas del gobierno hubo quienes cambiaron sus planes o dejaron por completo los estudios como es el caso de Jane. Ella terminó la highschool en mayo de 2019. La aceptaron en todas las universidades a las que aplicó, por los precios decidió empezar en colegio. Su plan fue iniciar en colegio y después de dos años transferirse a la universidad. Por la pandemia atrasó su transferencia y no esta segura de cuando pondrá en marcha su plan.

La comunidad hispana es el grupo étnico más grande de los Estados Unidos.

La cantidad de estudiantes latinos inscritos en escuelas, colegios y universidades creció al doble de 8.8 millones a 17.9 millones, entre 1996 y el 2016 según la Oficina de Censos. Durante la pandemia la cantidad de alumnos latinos  inscritos en educación superior decreció. Aunque el crecimiento de la población latina fue consistente en el 2020.  Las personas sin educación después de la highschool ganan significativamente menos que los compañeros que obtienen una licenciatura. Además tienen más probabilidades de vivir en la pobreza y menos probabilidades de tener un empleo formal.

La disminución afectó  a la cantidad de instituciones consideradas Escuelas al Servicio de los Hispanos.

Tal vez te interese:  Arizona permitirá a los migrantes obtener una matrícula de 150% para las universidades estatales

Las Hispanic-Serving Institutions (HSI) reciben acreditación a través de legislación federal si 25% o más de su población estudiantil es de origen hispano y estudian de tiempo completo. Según un reporte del centro Excelencia in Education la cantidad de HSI en 2020 a 2021 se redujeron 569 a 559. Las instituciones con la acreditación pueden concursar por subsidios de 5 años que ofrece el Departamento de Educación de Estados Unidos. A pesar de los subsidios a escuelas y alumnos latinos, las inscripciones se vieron afectadas.

Notas relacionadas