Arizona permitirá a los migrantes obtener una matrícula de 150% para las universidades estatales Arizona permitirá a los migrantes obtener una matrícula de 150% para las universidades estatales
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Arizona permitirá a los migrantes obtener una matrícula de 150% para las universidades estatales
Conexión Migrante | 22 agosto, 2019
Ley permitirá a los estudiantes con o sin DACA obtener matrícula de 150% para la universidad en Arizona

Foto: Voz de América. Cientos de alumnos de posgrado durante la orientación para alumnos internacionales de Rise University

Nueva ley permitirá a los estudiantes con o sin DACA obtener una matrícula de 150% para asistir a cualquiera de las universidades estatales.

La Junta de Regentes de Arizona aprobó una nueva medida que permitirá a los estudiantes indocumentados obtener una tasa de matrícula del 150% para asistir a cualquiera de las universidades estatales, así lo informó este jueves Arizona Dream Act Coalition ADAC en sus redes.

Lo anterior significa que los estudiantes con o sin Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) de las High Schools (preparatorias) no tendrán que pagar por la matrícula estatal para ingresar a cualquier universidad de Arizona.

Esta nueva medida ayudará a las familias a ahorrar miles de dólares.

El proyecto de ley (SB) 1217 del Senado, patrocinado por la senadora republicana Cave Creek Heather Carter, desde principios de este año, ahora ordenará a las universidades públicas y colegios comunitarios de Arizona crear una nueva tasa de matrícula para todos los estudiantes que se gradúen de las escuelas preparatorias de Arizona.

Tal vez te interese:  ¡No cancelar DACA!, exigen líderes y universidades a Trump

Actualmente, los graduados de escuela preparatoria de Arizona que no pueden demostrar que están legalmente en el país pagan 50% más que sus compañeros de clase en el estado.

Los miembros de la Junta de Regentes mencionan que la tarifa cubre el costo de la educación sin subsidio estatal. Además, mencionan que el cambio es necesario porque la administración del presidente Donald Trump ha dejado de inscribir a nuevas personas en el programa DACA, que protege a algunos jóvenes de la deportación.

Comentarios

comentarios