20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Corte Suprema de Estados Unidos podría anular la despenalización del aborto

Corte Suprema de Estados Unidos podría anular la despenalización del aborto| Foto: AP / VOA.
Una opinión escrita por el juez Alito indica que la Corte Suprema de Estados Unidos analiza anular la despenalización del aborto

En un documento filtrado de la Corte Suprema de Estados Unidos y que publicó este lunes en la noche el portal WEB Politico, se indica que estarían preparándose para revertir el fallo de Roe vs Wade que logró la despenalización el aborto a nivel federal en 1973.

El documento es un borrador escrito en febrero por el juez Samuel Alito en donde se lee que los miembros de la Corte Suprema: “sostenemos que Roe debe ser anulado. La Constitución no hace ninguna referencia al aborto, y ningún derecho de este tipo está protegido implícitamente por ninguna disposición constitucional…”

Alito indica en el documento que: “Es hora de hacer caso a la Constitución y devolver el tema del aborto a los representantes electos del pueblo”.

“El derecho al aborto no está profundamente arraigado en la historia y las tradiciones de la Nación. Por el contrario, una tradición ininterrumpida de prohibir el aborto bajo pena de castigo criminal persistió desde los primeros días del common law hasta 1973″, concluye Alito en su opinión.

Tal vez te interese:  Corte Suprema decreta que Arizona deberá mantener las licencias de conducir a dreamers

La filtración de este documento es una rara violación de la confidencialidad de la Corte Suprema.

No existe una opinión final de la Corte Suprema ni una fecha para la votación que podría cambiar anular la despenalización del aborto.

De anular la despenalización del aborto en Estados Unidos, esta acción sería ilegal en 20 estados.

Notas relacionadas