29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Mexterior tiene servicios educativos gratuitos para migrantes mexicanos

La SEP ofrece servicios educativos gratuitos a los migrantes mexicanos. | Foto: ARCHIVO
La Secretaria de Educación Publica de México, a través del portal Mexterior, ofrece servicios educativos gratuitos para migrantes mexicanos.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de Mexterior ofrece servicios educativos gratuitos.

Mexterior es un portal digital donde los mexicanos, fuera del país o retornados, pueden consultar información actualizada sobre la oferta de servicios educativos en México.

Por ejemplo: la SEP en colaboración con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) crearon EDUCATEL, uno de los servicios ofertados en Mexterior.

EDUCATEL orienta a los migrantes en la revalidación de estudios, reincorporación al sistema educativo, becas educativas, cursos, educación en línea, etc.

Anualmente se oferta la preparatoria en línea con certificado oficial y la convocatoria tiene un cupo limite de 15,000 aspirantes y el programa acepta a 8,000. El registro es completamente gratuito.

Tal vez te interese:  ¿Quieres terminar la primaria o secundaria? Conoce Educación sin Fronteras

La próxima convocatoria será del 9 al 20 de mayo.

Los requisitos son: ser mexicano, tener certificado de secundaria o equivalente y contar con emails personales, acta de nacimiento y CURP.

Migrantes de otras nacionalidades aún no pueden ingresar a este mecanismo.

Para los mexicanos es posible revisar el CURP en línea y para mayor información deben ingresar al portal de Mexterior también pueden llamar al número: 55 36 01 75993

Notas relacionadas