26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

No, Biden no confundió al papa con el jugador de béisbol afroamericano Satchel Paige

Biden no confundió al papa Francisco con una jugador de béisbol afroamericano | Imagen: FACTCHEQUEADO
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, no confundió al papa Francisco con un jugador de béisbol afroamericano

Circula en Twitter un video en el que supuestamente, Joe Biden, confunde al papa Francisco con un jugador de béisbol aforamericano.

Posteriormente, tras un corte en la continuidad de la secuencia, una traductora supuestamente le dice a Francisco: “Él te llamó afroamericano”. Sin embargo, este fragmento está sacado de contexto.

La conversación tuvo lugar el último 29 de octubre de 2021 en el Vaticano, y contrariamente a lo que se indica en el video viral, en la secuencia completa se observa que el presidente de Estados Unidos no le dice “tú eres el famoso jugador de baseball afroamericano”, sino que dice “es un famoso jugador de baseball afroamericano”, tras contarle la historia de Satchel Paige, un jugador negro que se unió a las Grandes Ligas de ese deporte a los 40 años.

Algunos artículos periodísticos de medios estadounidenses recogieron este intercambio y en ellos se destacó lo siguiente: “Biden, de 78 años, bromeó sobre la edad con ‘Francis’, de 84. Biden transmitió una historia sobre el pionero jugador de béisbol negro Satchel Paige.

Tal vez te interese:  ¿Qué pasó con las promesas de migración de Joe Biden?

El video es desinformante porque está fuera de contexto. Esta desinformación también fue verificada por el sitio de fact-checking de la agencia de noticias Reuters.

 

Este es un artículo en alianza con Factchequeado, un medio de verificación que construye una comunidad hispanohablante para contrarrestar la desinformación en español en Estados Unidos. 

Notas relacionadas