18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

El Papa Francisco pide un mejor trato para las suegras

El Papa Francisco habló sobre dar un mejor trato para las suegras. | Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa.
El Papa Franciso pidió públicamente tratar mejor a las suegras, ya que forman parte de los vínculos familiares.

El Papa Francisco centró su reflexión sobre el tema de la ancianidad y la vejez. Por lo que habló sobre el pasaje bíblico sobre Rut y “Noemí, la alianza entre las generaciones que abren el futuro”.

Durante la audiencia general en Roma, el Papa Francisco explicó que la parábola de Rut ilumina la belleza de los vínculos familiares, los cuales se generan por la relación de pareja. Sin embargo, van más allá del vínculo de pareja. Los vínculos de amor son capaces de ser fuertes.

Tal vez te interese:  Esta es la oración a San José que el Papa Francisco reza todos los días

De igual forma, el Papa Francisco también ha tenido palabras para las suegras, a las que los invitó a no criticar “a tener cuidado con su lengua”. Apareció con visibles problemas a la hora de caminar debido a sus problemas de rodilla, ya que ha obligado a suspender algunas actividades en su agenda.

También explicó que existen “lugares comunes sobre vínculos de parentela creados por el matrimonio, sobre todo entre suegra y nuera”. Por lo que pidió superar los prejuicios más comunes.

Actualmente, la suegra es un personaje mítico, “no digo que pensemos que son el diablo, pero siempre se dice que son malas, pero son la madre de tu marido, de tu mujer”.

Papa Francisco pide cuidar a las suegras

De igual forma, Francisco explicó que las suegras también son madres, son mayores y una de las cosas más bonitas para las abuelas es ver a sus nietos. Aunque a veces sean especiales, lo han dado todo.

“A vosotras, suegras, os digo: tened cuidado con vuestras lenguas. Es uno de los pecados de las suegras, la lengua. La juventud se revela capaz de dar de nuevo entusiasmo a la edad madura”, explicó Francisco.

Finalmente, el Papa Francisco insistió en una importancia de tener una alianza de las generaciones.

Esta nota se realizó con información de ACI Prensa.

Notas relacionadas