El 28 de octubre se celebra a uno de los santos más populares en el mundo: San Judas Tadeo. Aunque se le reza y festeja todos los 28 de cada mes, aquí puedes consultar cinco oraciones a San Judas Tadeo para pedirle por amor, salud y dinero.
San Juditas, como se le dice popularmente, es conocido por ser el patrono de las causas difíciles y los casos desesperados. Por eso los devotos piden su intercesión en situaciones complicadas.
Oraciones a San Judas Tadeo
Te dejamos estas 5 oraciones a San Judas Tadeo que te ayudarán para pedirle por amor, salud, dinero y por las causas difíciles.
1. Oración para pedir por amor
Oh poderoso San Judas de Tadeo, patrono de lo imposible, mira hoy mi corazón que anda en busca del amor.
Te pido, mi divino patrono, que me ayudes a encontrar a la persona que Dios tiene predestinada para mí.
Ya no quiero estar equivocándome en amores que solo vienen a causar dolor, por favor escúchame y trae el amor a mi vida, ponme en mi camino la pareja que Dios predestinó para mi vida. Amén.
2. Oración para pedir por salud
San Judas Tadeo, fiel siervo de Dios, en este momento de dolor y enfermedad recurro a ti. Ruego por tu intercesión para que mi cuerpo recupere la salud que tanto necesita.
Fortalece mi espíritu y mi fe mientras atravieso este desafío, y que, con tu ayuda, pueda superar esta prueba con la bendición de Dios.
Amén.
3. Oración para pedir por dinero
Bendito San Judas Tadeo, en estos tiempos de dificultades económicas, te pido que no me abandones.
Ayúdame a encontrar los recursos necesarios para cubrir mis necesidades y las de mi familia. Abre las puertas de la prosperidad y guíame en el camino hacia la estabilidad financiera. Confío en tu poderosa intercesión.
Amén.
4. Oraciones a San Judas Tadeo para pedir por causas difíciles (1)
Oh, glorioso San Judas Tadeo, patrón de los casos desesperados, en este momento de gran tribulación, acudo a ti con fe y esperanza. Te pido que intercedas por mí ante Dios y que me ayudes a superar esta prueba tan difícil. Que tu poderosa intercesión me traiga el consuelo y la solución que tanto necesito. Amén.
Te prometo, bendito San Judas Tadeo, que siendo siempre conscientes de este gran favor que me alcanzarás, que siempre te honraré como mi poderoso patrono especial, y fomentaré con enorme gratitud, tu maravillosa devoción. Amén.
5. Causas difíciles
Querido San Judas Tadeo, en medio de esta tormenta que aflige mi vida, te pido que no me desampares. Tú, que eres conocido por ayudar en los momentos más oscuros, te ruego que me guíes hacia la luz y me ayudes a encontrar la paz y la esperanza que tanto necesito.
Que Dios, a través de tu intercesión, me conceda la gracia de superar esta desesperación.
Glorioso Apóstol San Judas Tadeo, ruega por nosotros. (Repetir 3 veces).
En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.
Tal vez te interesa leer: Oración a San Judas Tadeo para casos Imposibles y Desesperados
¿Por qué se celebra el 28 de octubre a San Judas Tadeo?
El 28 de octubre se conmemora a San Judas Tadeo porque es el día en que se recuerda su asesinato y el de San Simón (que también se venera en esta fecha).
Se conoce a San Judas como patrono de las causas imposibles por Santa Brígida de Suecia, patrona de Europa.
¿Qué día se le reza a San Judas Tadeo?
La celebración máxima al santo de las situaciones difíciles es el 28 de octubre, no obstante, los fieles le rezan todos los 28 de cada mes.
El hecho de rezarle cada 28 se convierte en un recordatorio de la presencia consoladora que tiene San Juditas en las vidas de los devotos.
¿Por qué San Judas Tadeo es el santo de las causas difíciles?
El padre Sergio Román explica que algunos feligreses, al verlo como el santo al que nadie le pedía, comenzaron a hacerle sus peticiones, calculando que tenía pocos asuntos que atender. Además, en Estados Unidos la devoción a este santo se extendió tras la depresión de 1929. Se volvió el santo predilecto de los migrantes, que lo llamaron el ‘santo de las causas difíciles’.
¿Qué significan los símbolos que porta San Judas Tadeo?
La medalla dorada que lleva el santo en el pecho es una efigie de Jesús, conocida como la “Imagen de Edesa”.
Según la tradición, el rey Abgaro V de Edesa –situada en la actual Turquía– estaba muy enfermo y, tras escuchar las curaciones milagrosas que hacía Cristo, mandó llamarlo para que Él lo sanara.
La prenda de color verde que el santo San Judas Tadeo viste representa la esperanza y la renovación.