11 de diciembre de 2024

DOLAR: $20.23

11 de diciembre de 2024

Search
Close this search box.

11 de diciembre de 2024

| Dolar:$20.23

¿Qué significa ser patrocinador de inmigrantes en Estados Unidos?

Un patrocinador de inmigrantes está obligado a hacerse cargo del extranjero que haya pedido hasta que se convierta en ciudadano, entre otras opciones | Foto: Depositphotos
Un patrocinador de inmigrantes está obligado a reembolsar al gobierno cualquier beneficio público que haya recibido el extranjero.

De acuerdo con la ley de los Estados Unidos, todos los inmigrantes que lleguen al país a través de una petición hecha por un familiar deben tener un patrocinador económico, esta persona está obligada a utilizar sus recursos financieros para respaldar a esta persona.

Cabe detallar que esta persona toma responsabilidad legal de patrocinar económicamente a los migrantes hasta que pase una de las siguientes cosas:

  • El inmigrante se convierta en un ciudadano estadounidense.
  • Haya acreditado 40 trimestres de trabajo, esto toma alrededor de 10 años
  • Si el patrocinador o la persona patrocinada muere
  • Si la persona patrocinada deja de ser residente permanente y se marcha de Estados Unidos.

Cabe aclarar que un divorcio NO cancela una obligación de patrocinio económico.

Tal vez te interese:  ¿Cómo puedo obtener la Green Card por lazos familiares?

¿Cuáles son las responsabilidades de un patrocinador de inmigrantes?

De acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), el patrocinador de inmigrantes está obligado a reembolsar al gobierno cualquier beneficio público que haya recibido el extranjero.

Si no se reembolsa este dinero deuda, la agencia o el inmigrante pueden presentar una demanda en la corte para obtener el dinero adeudado.

Además, las cosas no terminan ahí, todos los patrocinadores necesitan cumplir con un requisito de ingresos mínimos; si no se alcanza el nivel de ingresos mínimos, se pueden sumar otros miembros de un grupo familiar para cumplir con el requisito.

Esto significa que los patrocinadores conjuntos también son responsables de apoyar económicamente al inmigrante patrocinado.

Dicho de otra forma, cualquier patrocinador conjunto y miembro del grupo familiar es responsable de reembolsar el dinero adeudado. Esto aplica aunque el patrocinador de la petición no sea demandado ni se le pida dinero.

Para convertirse en patrocinador de inmigrantes es necesario presentar el Formulario I-130, Petición de Familiar Extranjero.

Por otro lado, para ser un patrocinador es indispensable tener al menos 18 años y ser un ciudadano estadounidense o residente permanente.

En cuanto a los requisitos económicos, se debe demostrar que el ingreso familiar del patrocinador de inmigrantes es igual o mayor al 125% por sobre el nivel de pobreza federal.

Notas relacionadas