20 de julio de 2024
DOLAR: $17.85
Search
Close this search box.
20 de julio de 2024 | Dolar:$17.85

¿Por qué el Sábado de Gloria es el día de silencio en Semana Santa 2022?

El Sábado de Gloria es el día de silencio en Semana Santa 2022. | Foto: ACI Prensa / Pixabay.
El Catecismo de la Iglesia Católica afirma que el Sábado Santo o de Gloria es un día “de gran silencio” durante la Semana Santa 2022.

El Sábado de Gloria o Sábado Santo es un día de silencio por la muerte de Cristo, quien vence a la muerte, el pecado y al mal para resucitar al tercer día.

La explicación del Sábado de Gloria como día de silencio se encuentra en los numerales del 631 al 637 del Catecismo, ya que explican la parte del Credo que dice: “Jesucristo descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos”.

“Confiesa en un mismo artículo de fe el descanso de Cristo a los infiernos y su Resurrección de los muertos al tercer día, porque es en su Pascua donde, desde el fondo de la muerte, Él hace brotar la vida”, según el Credo.

Tal vez te interese:  Así es la Semana Santa 2022 en los 4 estados con mayor migración México-EE. UU

Silencio en el Sábado de Gloria durante Semana Santa 2022?

Al estar Jesús muerto, en el Sábado Santo hay un silencio en la tierra y mucha soledad por “el Rey duerme”. Además, en la tierra hay temor porque Dios durmió y resucitó. Por lo que Jesús empieza la búsqueda a “nuestro primer Padre como si éste fuera la oveja perdida”.

También quiere visitar a quienes viven en tinieblas. “Él, que es al mismo tiempo Dios e Hijo de Dios, va a librar de sus prisiones y de sus dolores a Adán y a Eva”. De igual forma, el Catecismo y la Biblia indican que los infiernos son el lugar de los muertos, donde Cristo bajó después de morir. En este sitio, los muertos están privados de la visión de Dios.

Tal vez te interese:  Estas son las carreteras de México que Estados Unidos recomienda no utilizar

En ese sentido, bajar a los infiernos es el pleno cumplimiento del anuncio evangélico de la salvación. Por lo que es la última fase de la misión mesiánica de Jesús condensada en el tiempo. Su significado es la real extensión de la obra a todos los hombres porque los que se salvan, los hace parte de su Redención.

A través de la muerte al señor, Cristo aniquiló al diablo y liberó a unos cuantos, en el infierno, que por temor a la muerte estaban sometidos a la esclavitud de por vida.

Con información de ACI Prensa.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos