25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

#NoticiasDelDía | Excesiva revisión a camiones en la frontera entre Texas y México afecta a la economía

Colapsa frontera entre Texas y México por revisión de camiones | Foto: Expreso.press.
Este es el resumen de noticias al inicio de Semana Santa 2022: la frontera entre Texas y México colapsa, y Elon Musk quiere comprar Twitter.

Buenos días, paisano, en este inicio de Semana Santa 2022 te traemos las notas más destacadas:

Noticias de Estados Unidos:

*Nueva York: policía busca motivo en videos del sospechoso de tiroteo en el metro en Brooklyn.

Los investigadores de la policía de New York dijeron que el sospechoso (Frank James) tuvo 12 arrestos previos en Nueva York y Nueva Jersey entre 1990 y 2007, incluso por posesión de herramientas de robo, acto sexual criminal, allanamiento de morada, hurto y alteración del orden público.

*Las revisiones de camiones en los cruces fronterizos de Texas impactan la cadena de suministros.

De acuerdo con un portavoz de la Casa Blanca estas inspecciones “innecesarias” están generando la caída de un 60 a 70% en el tráfico comercial de algunos puertos. Además, camioneros advierten que pese a la vigilancia ha aumentado la inseguridad.

Tal vez te interese:  Trabajo en USA para empleados de limpieza en Disney World

*El multimillonario Elon Musk lanza una oferta para comprar la red social Twitter

Uno de los hombres más ricos del mundo entregó una carta a la compañía con una propuesta para adquirir todas las acciones en circulación de Twitter por 54.20 dólares cada una, según una presentación ante la Comisión de Valores publicada el jueves. La carta, entregada el miércoles, equivale a una oferta para convertir a Twitter en una empresa privada, una medida que daría a Musk un mayor control de la compañía. La oferta valora a Twitter en más de 40,000 millones de dólares.

Noticias de México:

*Más de 20.000 hondureños deportados de EEUU y México en el primer trimestre de 2022.

Más de 24.000 hondureños indocumentados han sido deportados desde EEUU, México y otros países de Centroamérica en los primeros tres meses de 2022, según los registros de la Comisión de Acción Social Menonita (CASM) y el Observatorio Consular y Migratorio de Honduras (CONMIGHO).

*La ONU denuncia un “alarmante” aumento de desapariciones forzadas en México.

México debe actuar de inmediato para hacer frente a un “alarmante aumento de desapariciones forzadas”, exigió el Comité contra las Desapariciones Forzadas de las Naciones Unidas, que también señaló como responsables al crimen organizado y, en algunos casos, funcionarios del gobierno.

(Resumen de noticias realizado con información de VOA y Telemundo)

Notas relacionadas