La policía sigue buscando al atacante que ocasionó este 12 de abril el tiroteo de Nueva York en una estación del metro en Brooklyn. Este ataque dejó diez heridos de bala.
Según las autoridades la búsqueda se ha centrado en que el atacante alquiló una furgoneta antes de disparar en la estación; los investigadores insistieron en que no están seguros de que ese hombre sea Frank R. James, de 62 años.
La policía continúa examinando los videos publicados en redes sociales, donde se denunció que Estados Unidos era un lugar racista sumido en la violencia; y en los que a veces atacaba al alcalde Eric Adams.
“Esta nación nació en la violencia. Se mantiene viva gracias a la violencia o la amenaza de ella y va a tener una muerte violenta. No hay nada que lo impida”, dijo James en un video.
Keechant Sewwell, comisionada de Policía, indicó que las publicaciones en redes son preocupantes. Por lo que las autoridades reforzaron la seguridad del alcalde.
Pistas sobre el atacante del tiroteo en Nueva York
El atacante lanzó granadas de humo en un vagón de metro. Después hizo al menos 33 disparos con una pistola de calibre de 9 mm. Cinco de las personas heridas tenían un diagnóstico crítico, pero se espera que sobrevivan. Al menos otras 12 personas más fueron atendidas en hospitales por impactos de bala, inhalación de humo y otras afectaciones.
El pasajero Jordan Javier pensó que el primer sonido que escuchó era un libro que se cayó al piso. No obstante, hubo otro estallido y la gente empezó a recorrerse hasta el frente del vagón y después vio el humo. Los pasajeros lloraban.
El atacante escapó en medio del caos, pero dejó el arma, cargadores de alta capacidad, granadas de humo detonadas y no detonadas; así como un bote de basura negro, un carro organizador, gasolina y la llave de un camión U-Haul.
Gracias a esta llave, los investigadores dieron con James, quien cuenta con direcciones en Filadelfia y Wisconsin. Más tarde, encontraron la furgoneta vacía y muy cerca de una estación de tren, donde los investigadores piensan que James accedió a la red del metro de Nueva York.