28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Obama regresará a la Casa Blanca para promocionar el Obamacare

Barack Obama visitará la Casa Blanca para promocionar el Obamacare. | Foto: Facebook oficial de Barack Obama
Barack Obama visitará la Casa Blanca para promocionar, junto con Joe Biden, el programa Obamacare, el cual ha beneficiado a los latinos. | Con información del Diario de NY.

Barack Obama, expresidente de Estados Unidos, regresará a la Casa Blanca para celebrar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA), también conocida como Obamacare.

Obama participará en eventos para celebrar el éxito del programa Obamacare y en medio de nuevas acciones del gobierno del presidente Joe Biden. Además, se espera la presencia de la vicepresidenta Kamala Harris.

“El presidente, el vicepresidente y el expresidente Barack Obama pronunciarán declaraciones para celebrar el éxito de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio y Medicaid”, según la Casa Blanca.

Tal vez te interese:  Biden reabrirá las inscripciones para Obamacare y facilitará el acceso a Medicaid

Importancia del programa Obamacare, impulsado por Obama

Asimismo, la ley se promulgó en 2010 y ha permitido que las familias de bajos recursos estén protegidas con seguro médico. Aunque existen 12 estados republicanos que rechazan el programa federal.

“El presidente tomará medidas adicionales para fortalecer aún más la ACA y ahorrar a las familias cientos de dólares al mes en su atención médica”, se adelantó sobre el evento.

Por su parte, Laura Guerra-Cardus, directora de Estrategia Estatal de Medicaid del Center on Bundget and Policy Priorities, destacó la importancia de la cobertura de este programa con las comunidades latinas.

Tal vez te interese:  Barack Obama lanza su libro de memorias políticas y personales

En el evento también estarán presentes Xavier Becerra, Secretario de Salud y Servicios Humanos; así como otros miembros del gabinete de Joe Biden.

La visita de Obama a la Casa Blanca ocurre en un momento donde Joe Biden está enfrentando problemas de popularidad; sobre todo, por críticas de la población por la economía. Puesto que ha llevado a una inflación histórica por arriba del 7%.

Con información del Diario de NY.

Notas relacionadas