Biden reabrirá las inscripciones para Obamacare y facilitará el acceso a Medicaid

Biden reabrirá las inscripciones para Obamacare y facilitará el acceso a Medicaid. | Foto: Pixabay.
Con estas medidas, Joe Biden pretende ampliar los servicios de cobertura médica a los estadounidenses en medio de la crisis desatada por la pandemia. Con información de Telemundo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este jueves, Joe Biden firmará órdenes ejecutivas relacionadas con el sistema de salud de Estados Unidos. Por medio de dichas órdenes, Biden planea reabrir las inscripciones a Obamacare y relajar los requisitos para inscribirse al programa Medicaid.

Con estas medidas, Joe Biden pretende extender los servicios de salud entre los ciudadanos estadounidenses. Él y su administración planean impulsar este proyecto para cubrir a miles de personas que se han quedado sin trabajo y, por lo tanto, sin cobertura médica durante la pandemia.

Una de las órdenes que firmará Biden permitirá que el sistema de HealthCare.gov se reabra por varios meses. Este sistema es un mercado en línea de seguros médicos para personas que no tienen empleo.

Normalmente, la plataforma (que forma parte del Obamacare) está disponible sólo durante 6 semanas al año. Antes de dejar su cargo, Donald Trump se negó a extender este plazo de tiempo pese a la gravedad de la pandemia. Ahora, la nueva administración pretende ampliar las fechas.

Además, en otra orden ejecutiva, Joe Biden pretende revertir los cambios que Trump hizo en el programa Medicaid. Debido a estos cambios, cada estado de USA impuso diferentes requisitos laborales para solicitar la cobertura médica.

Aun no está claro si la administración entrante revertirá la medida de Trump o si solamente pedirá a cada uno de los estados que revise los requisitos actuales para solicitar Medicaid.

Tal vez te interese:  Juez federal bloquea orden de Trump que impide a nuevos residentes permanentes entrar al país

Biden se enfoca en la salud

En sus primeros días de gobierno, Joe Biden ha presentado diversas propuestas para fortalecer el sistema de salud de USA durante la pandemia. Entre sus acciones destaca un nuevo plan de vacunación contra el coronavirus.

Sin embargo, el nuevo presidente también ha prometido enfocar sus esfuerzos en extender la cobertura médica entre los estadounidenses. La necesidad de ampliar dichos servicios se refleja en las cifras del gobierno federal.

De acuerdo con estos datos, entre febrero y agosto de 2020, la inscripción en Medicaid aumentó a 5.8 millones de personas. Además, en el último periodo de inscripción al programa de Obamacare, casi 8.3 millones de personas contrataron un seguro por medio de HealthCare.gov.

Según testimonios de personas que ayudan con la inscripción a dichos programas, muchos de los solicitantes habían perdido su trabajo o sus fuentes de ingresos por la pandemia.

Es por eso que la administración Biden pretende reactivar el programa Obamacare y hacer una campaña de difusión para dar a conocer sus beneficios.

Con información de Telemundo.