18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

3 cosas que debes saber antes de que termine la temporada de taxes 2022

La fecha límite del 18 de abril de la temporada de taxes 2022 no aplica a todos los contribuyentes | Foto: Depositphotos
Falta menos de un mes para que termine la temporada de taxes 2022, sin se te complica presentar o pagar el IRS te da varias opciones

A diferencia de años anteriores, la temporada de taxes 2022 finaliza este 18 de abril, eso quiere decir que queda menos de un mes para que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) reciba tu declaración de impuestos.

Si aún no presentas, esperas tu reembolso o te quedaste con dudas, en Conexión Migrante te damos algunos datos sobre la temporada de taxes 2022:

1 ¿Quiénes tienen más tiempo para presentar sus taxes en 2022?

La fecha límite del 18 de abril de 2022 no aplica a todos los contribuyentes. Existen algunos tipos de contribuyentes a los cuales el IRS puede otorgar más tiempo para presentar sus impuestos:

  1. Víctimas de desastres
  2. Contribuyentes en una zona de combate

Por otro lado, los contribuyentes que viven en Maine o Massachusetts tienen hasta el 19 de abril de 2022 para presentar sus declaraciones, debido a que el feriado del Día de los Patriotas es el 18 de abril en esos estados.

Por otro lado, Los contribuyentes que soliciten una extensión tendrán hasta el lunes, 17 de octubre de 2022 para presentar la declaración.

Tal vez te interese:  ¿Cómo puedo llamar al IRS si tengo un problema?

2 Presentar y pagar impuestos no es lo mismo

No importa si no puedes pagar tus impuestos, es tu obligación presentar tu declaración para evitar multas y recargos.

Ten en cuenta que el IRS puede aplicar una multa por presentar de forma tardía y otra por pago tardío. Además, la multa por no presentar suele ser mayor a la multa de pago tardío.

La multa por no presentar la declaración a tiempo, es del 5% del monto de impuestos adeudado cada mes o parte de un mes, que la declaración se atrase, hasta un máximo de un 25%. Además, si presentas tu declaración con más de 60 días de retraso, hay una multa que puede ir de los 435 dólares hasta el 100% de los impuestos adeudados.

Con la multa por incumplimiento de pago el IRS cobra la mitad del uno por ciento (0.5%) por cada mes o parte de un mes. El máximo acumulable es el 25% de la cantidad de impuestos que no se hayan pagado.

3 El IRS da diferentes opciones de pago

Con el objetivo de facilitar las cosas a los contribuyentes, el IRS permite a los contribuyentes establecer diversos planes de pago, los cuales también pueden ser en línea a través de su página.

Planes de pago en línea:

  • Planes de pago de corto plazo – El periodo de pago es de 180 días o menos y la cantidad total adeudada debe ser menos de 100 mil en impuestos, multas e intereses combinados. No hay cargos por establecer un plan, aunque intereses y la multa por no pagar a tiempo continúan acumulándose.
  • Planes de pago de largo plazo – Los pagos se hacen mensualmente y la cantidad adeudada debe ser menor de 50 mil en impuestos, multas e intereses combinados. La tasa de multa por no pagar a tiempo se reduce a la mitad para personas que presenten su declaración a tiempo mientras el acuerdo de pagos a plazos esté vigente.

Si tienes dudas sobre el aplazamiento de pagos, puedes contactar al IRS a través del número 800-829-1040.

Tal vez te interese:  Taxes 2022: ¿Qué hago si no me dieron el el formulario 1099 o el w-2?

 

Notas relacionadas