25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Tienes hasta el 15 de octubre para presentar tu declaración de impuestos y evitar multas

El IRS recomienda hacer el pago y declaración de impuestos de manera electrónica. | Foto: Pixabay.
Solo tienes unos días más para pagar y presentar tus impuestos y evitar una multa. El IRS te recomienda hacerlo de manera electrónica.

Recuerda que la fecha límite para presentar tu declaración de impuestos correspondiente al 2020 es el 15 de octubre. Para cumplir con esta obligación, las herramientas electrónicas, como Free File del Servicio de Impuestos Internos (IRS por siglas en inglés), todavía están disponibles.

Prórroga para extender el plazo

Aunque el 15 de octubre es el último día para que la mayoría de las personas presenten su declaración, algunos contribuyentes cuentan con más tiempo. Éstas personas son:

  • Miembros del ejército y otros que sirven en una zona de combate. Por lo general, tienen 180 días después de salir de la zona de combate para presentar y pagar los impuestos adeudados.
  • Contribuyentes en áreas declaradas desastre a nivel federal que ya tenían extensiones válidas. Para más información respecto a este punto, puedes consultar esta página.
Tal vez te interese:  Huracán Ida: Alivios tributarios para las víctimas ya están disponibles

Fecha límite para programar pagos de impuestos

Tienes hasta el 15 de octubre para presentar y programar tus pagos de impuestos federales. Recuerda que puedes pagar en línea, por teléfono o mediante la aplicación IRS2Go del IRS.

Si decides pagar tus impuestos federales de manera electrónica, debes hacerlo a través de tu cuenta en línea, si no sabes como hacerlo, aquí te lo explicamos. Recuerda que:

  • Las opciones de pago electrónico son la mejor manera de efectuar el pago de impuestos.
  • El Pago directo del IRS te permite pagar gratis en línea directamente desde una cuenta corriente o de ahorros, y programar pagos con hasta 365 días de anticipación.
  • Si, por otro lado decides pagar con tarjeta de crédito, tarjeta de débito u opción de billetera digital, puedes hacerlo a través de un procesador de pagos. Sin embargo, el procesador de pagos cobra una tarifa por este servicio.
  • La aplicación IRS2Go ofrece opciones de pago para dispositivos móviles, incluidas Pago Directo y pagos de tarjetas de débito o crédito en dispositivos móviles.
  • El Sistema de Pago Electrónico de Impuestos Federales (EFTPS) es una forma segura y fácil. Solo tienes que seleccionar si quieres pagar en línea o por teléfono a través del Sistema de Respuesta de Voz de EFTPS.

¿Se te debe un reembolso?

Generalmente, si a una persona se le debe un reembolso no se le da una multa por retrasarse en su declaración de impuestos. Sin embargo, si esperas demasiado tiempo para presentar y reclamar un reembolso corres el riesgo de perderlo.

Si aún no has presentado la declaración correspondiente al 2020, debes impuestos y no solicitaste una extensión, no te alarmes. Todavía puedes evitar una multa si presentas tu declaración lo antes posible y pagas cualquier impuesto adeudado.

Depósito directo para el reembolso de tus impuestos

La manera más segura y rápida para que obtengas el reembolso de tus impuestos es elegir que el reembolso se deposite electrónicamente en tu banco u otra cuenta financiera. Recuerda que para que tengas disponible esta opción, debiste haber presentado tu declaración electrónicamente.

Puedes usar el depósito directo para depositar tu reembolso en una, dos o incluso tres cuentas. Además, también puedes comprar bonos de ahorro de Estados Unidos.

Las personas que no tienen una cuenta bancaria pueden visitar el sitio web de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos o la Admistración Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crֶֶédito para obtener información de dónde encontrar un banco o cooperativa de crédito que pueda abrir una cuenta en línea.

Los veteranos pueden usar el Programa bancario de beneficios para veteranos para obtener servicios financieros en los bancos participantes.

Crédito tributario por Hijos

Millones de familias estadounidenses actualmente son beneficiaros del programa de Crédito Tributario por Hijos. Este programa es parte de un plan de rescate creado para ayudar a las personas que se vieron afectadas  durante la pandemia de Covid-19.

Aquellos que presenten y se procese su declaración de 2020 el primero de noviembre o antes, pueden ser elegibles para dos pagos de la mitad del crédito en 2021.

Por otro lado, las personas que presenten y se procese su declaración el 29 de noviembre o antes, pueden ser elegibles para un pago.

Para acelerar el procesamiento de las declaraciones y evitar retrasos, el IRS insta a todos a presentarlas electrónicamente. Solo te quedan unos días para presentar tu declaración, hazlo ahora y evita multas.

Tal vez te interese:  Estas son las fechas de entrega del segundo cheque de estímulo en California

Notas relacionadas