06 de mayo de 2024
DOLAR: $16.96
Search
Close this search box.
06 de mayo de 2024 | Dolar:$16.96

Estos son los 5 fraudes digitales más comunes

Te presentamos los 5 fraudes digitales más comunes. | Foto: Depositphotos
¡Cuidado, paisano! No seas víctima de estos 5 fraudes digitales que son los más comunes en la actualidad. No vayas a caer en ellos.

Desconocer los fraudes digitales más comunes implica un riesgo de ciberseguridad debido a la dificultad de no saber cómo actuar.

Actualmente, los 5 fraudes digitales más comunes son:

1. Notificaciones falsas de las redes sociales

Los estafadores envían notificaciones falsas que parecen venir de las redes sociales. Generalmente, son de nuevas amistades, actividad, comentarios, me gusta, entre otras.

Este tipo de notificaciones son idénticas a las reales. Sin embargo, la diferencia es que estas tienen un enlace phishing, el cual no es fácil de detectar. En ese enlace, se pide a los usuarios introducir el correo y contraseña en una página falsa de inicio de sesión.

También usan estos mensajes como un modo de alertas de amenazas falsas para anunciar que se denunció una actividad sospechosa en la cuenta.

Tal vez te interese:  Cinco medidas para evitar los fraudes cibernéticos durante la cuarentena

2. Phishing en los bancos

Asimismo, el phishing busca la información de las tarjetas bancarias de los usuarios es uno de los fraudes digitales más comunes. Se envían mensajes a nombres de bancos o sistemas de pago sobre un posible bloque de cuenta o de “actividad sospechosa” en la cuenta del cliente.

Con el argumento de restaurar el acceso, confirmar la identidad o cancelar una transacción, se le pide al usuario que introduzca su información bancaria. Generalmente, solicitan el código CVV/CVC en un sitio web bancario que es falso. Una vez que se meten los datos, los estafadores sacan el dinero de inmediato de la cuenta.

3. Notificaciones falsas de servicios por correo

Los estafadores utilizan este tipo de fraudes para recopilar nombres de usuario y contraseñas de servicios de correo electrónico. El pretexto más frecuente es que los usuarios restauren la contraseña o aumente su espacio en la bandeja de entrada.

Tal vez te interese:  ¡Cuidado con los abogados falsos! No seas víctima de un fraude

4. Notificaciones falsas de sitios de servicios y de venta

De igual forma, se crean notificaciones falsas a nombre de marcas en línea, sitios de reservas, plataformas multimedia, bolsas de empleo y otros servicios populares de internet.

5. El fraude del “príncipe nigeriano”

Es de los fraudes más antiguos del spam. Promete una fortuna de un familiar o de un abogado de un millonario muerto a cambio de pagar por adelantado.

Supuestamente, la víctima recibirá una recompensa si ayuda al millonario a retirar los fondos congelados en bancos. Para lo cual, piden información como pasaporte, datos de cuenta y dinero para hacer todo el papeleo.

Ahora ya lo sabes, ten cuidado con estos fraudes digitales para que no te vean la cara.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias