Las citas para el Instituto Nacional de Migración (INM) están suspendidas hasta nuevo aviso, según informó la dependencia a través de su cuenta de Twitter.
Asimismo, el INM informó que se están realizando adecuaciones y mantenimiento al Sistema de Citas en Línea del Instituto Nacional de Migración. Por lo que suspendió temporalmente la plataforma a partir del 15 de marzo.
Cabe destacar que si ya tenías una cita agendada, no te preocupes, se te respetará la fecha y el horario en que la habías programado. En caso de que quieras presentarte con anticipación a tu cita, deberás ir a la oficina respectiva y de acuerdo a la disponibilidad diaria se hará una valoración de tu trámite.
Para todos los usuarios que no tengan citas programadas, deberán presentarse a la Oficina de Representación más cercana a tu domicilio. Revisarán su solicitud, según la disponibilidad de atención en el momento.
Sistema de Citas en Línea del INM
El Sistema de Citas en Línea del INM es una nueva modalidad para programar visitas y evitar filas. Solamente se debe llegar 10 minutos antes del horario agendado.
Para agendar hay que hacerlo por medio del portal https://citas.inm.gob.mx (da clic aquí). Hay 27 opciones de trámites migratorios. Se debe crear un usuario y una contraseña, elegir el horario y lugar de la cita. Después hay que capturar el formato de solicitud de estancia correspondiente al trámite y llenar los datos solicitados.
En caso de que tengas dudas, puedes comunicarte directamente con el INM al teléfono 800 00 46264.