16 de abril de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.7

INM detiene a más de 2 mil migrantes en un fin de semana

Foto: Instituto Nacional de Migración
Entre los migrantes asegurados por el INM había menores, los arrestos fueron en varios estados de la república mexicana

En un fin de semana, el Instituto Nacional de Migración (INM) detuvo a 2 mil 113 migrantes originarios de diversos países que transitaban por México.

A través de un comunicado, el INM detalló que entre las acciones emprendidas durante este fin de semana pudieron localizar a 122 migrantes mexicanos que tenían cinco días abandonados, sin agua ni alimentos, en el rancho El Chorro, en el estado de Coahuila.

En la misma entidad, en el municipio de Monclova, detuvieron a 82 migrantes originarios de Cuba que eran transportados en la caja de un tractocamión.

Este grupo estaba conformado por 70 adultos y 12 menores de edad, todas las personas quedaron bajo la tutela del DIF local.

En tanto, en dos operativos distintos, en los municipios de Tepeaca y de Nopalucan, Puebla, agentes federales del INM ubicaron a 40 migrantes.

Estas personas eran originarias de El Salvador, Honduras y Guatemala.

Gracias al apoyo de autoridades de Puebla aseguraron a ocho personas que viajaban en una camioneta de carga sin placas, originaria de Chiapas. Posteriormente, el domingo detuvieron a otros 32 migrantes en otra unidad también sin placas, con permiso de circulación de 30 días emitido en Oaxaca.

Tal vez te interese:  ¿Es ilegal ser un migrante indocumentado en México?

 

 

 

Notas relacionadas