29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Detienen al exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”

Foto: Instituto Nacional Electoral
Momentos antes de que se diera a conocer la captura de El Bronco, el gobernador de Nuevo León dijo que irían tras los corruptos | Con información de El Financiero

El exgobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, también conocido como “El Bronco”, fue detenido este martes 15 de marzo por la Fiscalía de Nuevo León, acusado por los delitos de lavado de dinero y desvío de recursos.

El Bronco fue trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) 2 de Apodaca, Nuevo León, tras su detención para que se tomara su declaración. Será el juzgado quien decida si el exgobernador independiente entre el periodo 2015-2021 será vinculado a proceso o no.

Cabe detallar que la captura de El Bronco es resultado de la denuncia interpuesta en 2018 por el actual gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda, quien en ese entonces fungía como senador del estado.

Tal vez te interese:  Oaxqueños abandonan al “El Bronco” al darse cuenta que no era Lupe de Bronco

Momentos antes de la captura de El Bronco, Samuel García publicó un video en sus redes sociales  en el que dijo lo siguiente:

“Ser incorruptibles empieza por no robar, por castigar a los que robaron y desviaron el dinero de Nuevo León a sus campañas. Y aquí ya empezamos.”

“Quien robó o desvió recursos públicos a sus amigos, sus sobrinos, a sus favoritos o campañas va a ir a la cárcel”, declaró el gobernador.

Hasta el momento la Fiscalía del Estado de Nuevo León no ha emitido comunicados sobre la aprehensión de El Bronco.

Notas relacionadas