Juan Hernández no se había gastado los 10 millones de dólares que se ganó en 2019 con la Lotería de Nueva York, cuando el fin de semana pasado se la volvió a ganar por el mismo monto. Este residente de Uniondale, en Long Island, se ha ganado el premio mayor de la lotería dos veces en un lapso de tres años.
“Todavía estoy tratando de gastarme los primeros diez millones de dólares que me gané en 2019”, le dijo Hernández a funcionarios de la Lotería de Nueva York.
Hernández prefirió que para este segundo premio le dieran un sólo pago, que después de los descuentos de ley del gobierno de Estados Unidos, le quedaron 6.510.000.
De acuerdo a la Lotería de Nueva York, las probabilidades de ganar el premio mayor en Deluxe son de 1 en 3,521,600, y Hernández se lo ha ganado dos veces. Por lo que ha roto todas las probabilidades.
La Lotería de Nueva York sigue siendo la más rentable de Estados Unidos, con una contribución de más de 3 mil millones de dólares durante el año fiscal 2020 – 2021 para apoyar el sistema educativo del estado de Nueva York.