64° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio
Dolar:$20.12
Euro:€20.29
LOS ANGELES, CA  [simple-weather location="Los Angeles, Usa" days="2" night="yes" units="imperial" text_align="right" display="block" style="large-icons"]
19 de agosto de 2022
CONTACTO: +52 55 5211 5814
REDES

Joven hondureña murió dentro del tráiler en Texas; viajó para tratar su lupus

Yazmín Nayarith Bueso Núñez, la joven hondureña que murió en el tráiler en San Antonio, Texas. | Foto: Facebook de Yazmín.
Yazmín era una joven hondureña que quiso viajar a Estados Unidos para tratar su lupus, pero murió en el tráiler en Texas.

La joven hondureña Yazmín Nayarith Bueso Núñez es la quinta migrante que murió al interior de un tráiler en San Antonio, Texas, en Estados Unidos.

Yazmín era originaria de El Progreso, Yoro, en Honduras y tenía 37 años. Durante la pandemia trató de emprender, pero debido a la falta de apoyo decidió migrar a Estados Unidos. La joven hondureña salió de su país para tratar su lupus, enfermedad del sistema inmunológico. Dejó a su hijo de 15 años al cuidado de sus familiares.

Tal vez te interese:  17 guatemaltecos y 6 hondureños plenamente identificados tras morir dentro de tráiler en Texas

Yazmín estuvo en contacto con su familia durante parte de su trayecto hacia Estados Unidos. Le mandó un audio a su familia antes de abordar el transporte que la llevaría de Nuevo Laredo a Houston, Texas.

“María, ahorita llamaron que nos van a venir a traer. Yo les digo después porque voy a apagar el teléfono”, dijo Yazmín en su último audio.

Su familia ya no se pudo comunicar con ella. Por lo que se puso en contacto con la Asociación de Hondureños en San Antonio, Texas para tratar de localizarla.

Tal vez te interese:  Pareja hondureña que llevaba 10 años juntos murió dentro del tráiler en Texas

Familia de joven hondureña muerta en el tráiler de San Antonio, Texas la buscó

La familia consiguió el contacto del representante de Honduras, ya que en San Antonio, Texas no hay un consulado hondureño.

“Hablé con el representante desde el mediodía del miércoles e imagínense son las 10 de la noche. No sabemos nada. Estamos muy angustiados y la verdad las horas pasan y no tenemos nada. Ninguna información de ella y cada minuto cuenta y es desesperante esta situación”, dijo un familiar de Yazmín en entrevista para El Heraldo de Honduras.

Las autoridades pudieron ubicarla gracias a una identificación que encontraron junto a su cuerpo en el tráiler en San Antonio, Texas. Repatriarán su cuerpo a Honduras para sus familiares puedan velarla.

localizarla.