28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Los 4 programas que pueden convertirte en carga pública en la administración Biden

Foto: Depositphotos
Solicitar estos apoyos no te pondrán de inmediato en la lista negra del gobierno, se toman en cuenta varios factores para ser carga pública

Todo no ciudadano que dependa de los beneficios gubernamentales en efectivo por periodos prolongados de tiempo para poder subsistir será considerado una carga pública, no importa que las nuevas reglas anunciadas por la administración Biden sean más laxas.

Para entender si una persona será clasificada o no como dependiente del gobierno se deben tener en cuenta dos factores:

  • El tipo de apoyo que se recibe
  • Cuánto tiempo se recibió este apoyo

De momento no hay una guía de operaciones para saber cómo será aplicada la nueva regla, pues hay un periodo de varios meses antes de que entre en vigor.

Sin embargo, la Guía Provisional de Campo de 1999 detalla los cuatro tipos de asistencias en efectivo que pueden definirte como carga pública.

Los programas que te ponen en riesgo son:

  1. Seguro Social Suplemetario (SSI);
  2. Asistencia en dinero en efectivo para mantenimiento de ingreso bajo el programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF);
  3. Asistencia estatal, tribal, territorial y local en dinero en efectivo para mantenimiento de ingresos; y
  4. Institucionalización a largo plazo a expensas del gobierno.
Tal vez te interese:  ¿Qué es la carga pública y cómo me afecta si quiero arreglar papeles?

¿Haber solicitado un programa me convierte en carga pública?

NO, es necesario aclarar que solicitar estos apoyos no te pondrán de inmediato en la lista negra del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS). Hay varios factores que se toman en cuenta para determinar si un migrante es inadmisible o puede ser deportado por ser carga pública.

Es la sección 212(a)(4) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), el apartado que explica los criterios de inelegibilidad, es decir los motivos por los que se van a negar las peticiones de residencia permanente o naturalización.

Antes de tomar una decisión, los agentes de USCIS analizarán, como mínimo:

  • La edad
  • La salud
  • El estado familiar
  • Los bienes
  • Los recursos económicos y el estado financiero
  • la educación
  • Las habilidades del extranjero

A esto se suma otro factor, los patrocinadores de migrantes.

¿Cómo me ayuda un patrocinador?

Un patrocinador es un ciudadano o residente permanente  que se encarga de garantizar a las autoridades que el migrante no necesitará de los programas de asistencia estadounidenses.

Los patrocinadores deben comprobar que pueden mantener al extranjero patrocinado y que sus ingresos anuales son mayores al 125% del nivel federal de pobreza.

Dicho de otro modo, los patrocinadores tienen la obligación de que sus peticionarios no se vuelvan una carga para el gobierno.

Notas relacionadas