En el marco de las protestas de Un Día sin Inmigrantes, la organización Nakasec recordó a los migrantes que pueden presionar a los miembros de su congreso para conseguir una reforma migratoria.
“Ya es hora de una reforma migratoria. No vamos a trabajar, no vamos a ir a la escuela y no vamos a gastar”, declaró la organización.
Hundreds of immigrants take it to the streets today for #DayWithoutImmigrants in front of the White House.
All immigrants are essential @POTUS
Citizenship for ALL 11 MILLION!! pic.twitter.com/bvgVNJr6jq
— NAKASEC #WeCantWait #Citizenship4All (@nakasec) February 14, 2022
Recuerda que llamar a los legisladores para conseguir una reforma migratoria no representa ningún tipo de riesgo para los migrantes indocumentados.
Por otro lado, Nakasec te facilita este proceso para llamar a los miembros de tu Congreso.
Todo lo que necesitas hacer es dar clic en este enlace y completar la información que se te pide, finalmente tienes presionar el botón Llame/Call.
Posteriormente, el sistema llamará a tu teléfono para conectarte automáticamente con tus miembros del Congreso. Presiona * en tu teléfono para pasar a la siguiente llamada.
No importa si no eres ciudadano, pues independientemente de tu estatus migratorio también estás dentro de las personas que son representadas por el congresista.
Salir a marchar, expresar la voz, hacer un mitin, no es más que expresar la voz y es un derecho protegido ante la ley. Esto quiere decir que nada te impide pelear por una reforma migratoria.