47° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio
Dolar:$18.76
Euro:€20.35
LOS ANGELES, CA  [simple-weather location="Los Angeles, Usa" days="2" night="yes" units="imperial" text_align="right" display="block" style="large-icons"]
31 de enero de 2023
CONTACTO: +52 55 5211 5814
REDES

INM detiene a 119 migrantes en Oaxaca

Foto: Instituto Nacional de Migración
Todos los migrantes detenidos por el INM son originarios de Guatemala, en el grupo había 33 menores no acompañados

Un punto de revisión del Instituto Nacional de Migración (INM) en Oaxaca permitió a los agentes de inmigración mexicanos detener a 119 migrantes indocumentados que viajaban en dos vehículos distintos.

Tal vez te interese:  Puntos de control del INM dejan a varios migrantes detenidos en el sur de México
Tal vez te interese:  “Nos cobran 3 mil dólares para salir”; denuncian extorsión y maltrato en estación migratoria del INM

A través de un comunicado, el INM detalló que el punto de revisión se ubicaba en La Mata, Asunción Ixtaltepec, Oaxaca. Fue a las 18:00 horas que los agentes de inmigración marcaron el alto a dos vehículos con las siguientes descripciones:

  • Un camión de redilas con placas del Estado de México
  • Una camioneta tipo estaquitas con placas de Oaxaca

Las 119 personas detenidas por el INM son originarias de Guatemala, de las cuales:

  • 32 son mujeres adultas
  • 53 hombres adultos
  • 33 menores de edad no acompañados
  • Un menor acompañado

Estas personas quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, lo mismo con los conductores y las unidades motorizadas.

El INM aclaró que el operativo a través del cual detuvieron a los migrantes indocumentados forma parte de la estrategia nacional para atender el flujo migratorio irregular.

Los puntos de revisión cuentan con el apoyo de la Guardia Nacional (GN), la policía municipal en Asunción Ixtaltepec y la Fiscalía General de la República (FGR).