18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Cuánto debo esperar después de viajar a Estados Unidos para poder regresar?

Foto: Pixabay
Aunque no hay un tiempo de espera para volver a viajar a Estados Unidos, debes tener cuidado y no hacer cosas que parezcan sospechosas

Una duda común entre los turistas que visitan Estados Unidos con una visa americana y piensan regresar es ¿Cuánto tiempo debo esperar antes de mi siguiente viaje? Aunque no existe ninguna ley que te impida volver al día siguiente de tu partida, debes tener cuidado y no hacer creer a los agentes migratorios que piensas quedarte a vivir ahí.

La razón para que no haya un tiempo de espera fijo entre viajes a Estados Unidos es que cada persona vive una situación diferente.

Tal vez te interese:  Esto pasa si mientes para conseguir una visa o a inmigración en USA

La única regla establecida es que un visitante no puede permanecer en Estados Unidos por más de 6 meses; generalmente los agentes de la CBP marcan el pasaporte de las personas para indicar la fecha límite que tienen para abandonar el país.

Sin embargo, que las reglas para volver a Estados Unidos no sean del todo claras no significan que uno pueda hacer lo que quiera. Si los agentes migratorios sospechan que el objetivo de tu vista es diferente al que manifestaste o que piensas quédate a vivir en EE.UU. te meterás en problemas.

Hay muchas situaciones para visitar el país, puede que haya personas con un gran capital que puedan viajar continuamente a Estados Unidos para hacer compras.

Por el contrario habrá situaciones que generen dudas entre los oficiales de inmigración, pues la mayoría de las personas deben trabajar o estudiar.

Tal vez te interese:  ¿Puedo obtener una visa para viajar a USA después de ser deportado?

Finalmente, el tiempo de espera entre viajes debe ser el necesario para que los oficiales de inmigración no piensen que tienes intención de:

  • Vivir en Estados Unidos
  • Trabajar en el país
  • Que vives con un familiar o una pareja sin tener una tarjeta de residencia permanente

¿Qué pasa si el agente de inmigración sospecha de mi intención al intentar viajar a Estados Unidos?

Si el oficial de inmigración sospecha del motivo de tu viaje tiene la autoridad de permitir negarte la entrada.

También es posible que al intentar renovar tu visa americana, el consulado o embajada niegue tu petición si tu historial de visitas resulta sospechoso.

Notas relacionadas